Durante esta semana te trajimos el Top 10 de los mejores juegos para Android del 2011 y no queríamos abandonar este año sin tener un TOP 10 de las mejores aplicaciones, pero la verdad que dejar la lista solo en 10 se hace muy difícil, por lo que comenzaremos y terminaremos cuando creamos que sea propicio :D.

Mejores Aplicaciones Android 2011

Barcode Scanner

El escaneo de códigos de barras es una función sumamente útil que puede ser llevada a cabo por los dispositivos Android, y Barcode Scanner es una herramienta realmente útil para hacerlo.

Las características notables de Barcode Scanner son la posibilidad de utilizar el Código QR para compartir los contactos aplicaciones y links, y la posibilidad de escanearlos.

Gratis

Descargar en Android Market

Gmail

El dominio de Google Mail en el mercado de correo electrónico ha sido impresionante, superando a competidores como Hotmail y Yahoo. La base de usuarios que google ha logrado ha sido gracias a la marca, la simplicidad y la velocidad asociada a Gmail en sí mismo.

Gratis

Descargar en Android Market

TweetDeck

Como Twitter sigue siendo una fuerza dominante en el mercado de redes sociales, la compañía compró el TweetDeck, una aplicación cada vez más popular, que también ha visto una transición a distintas plataformas como Android. Esta aplicación te permite enviar tanto actualizaciones como Retweet, ver los mensajes que mencionas en forma directa y recibir notificaciones de los tweets que recibes.

Gratis

Descargar en Android Market

Opera Mini

Opera fue y sigue siendo uno de los mejores navegadores que puedes encontrar. Claro, que ha sido superado por la talla de Google Chrome y Mozilla FireFox, pero aún cuenta con sus propias cualidades que la destacan, como una interfaz limpia y simple, la posibilidad de hacer zoom al pellizcar y sincronizar los marcadores de apoyo.

Gratis

Descargar en Android Market

Famigo Sandbox

Esta es uns herramienta muy útil para los padres, ya que les asegura que el dispositivo Android es seguro para los niños gracias a sus filtros de contenido, la proteccion de la información personal y el bloqueo de compras.

Gratis

Descargar en Android Market

Dropbox

Dropbox es una aplicación que funciona como una carpeta de tu disco duro en la que puedes subir cualquiera de sus archivos, como fotos, documentos y vídeos que luego podras descargar y editar desde en un dispositivo que tenga la misma aplicación. Sin dudas la posibilidad de editar los documentos es una de las características mas destacables, pero esta app tambien te permite compartir contenidos con amigos y familiares.

Gratis

Descargar en Android Market

Documents To Go

Esta es una aplicación esencial para ver y editar archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint, ya que Documents To Go soporta doc, docx, xls, xlsx, ppt, pptx. Ademas te da la posibilidad de proteger con contraseña los archivos y posee soporte para archivos adjuntos.

Gratis

Descargar en Android Market

SPB Shell 3D

SPB Shell 3D es uno de los mejores launcher para Android que te ofrece una interfaz de usuario de próxima generación que mas alla de sus efectos 3D resulta realmente util bajo un estilo simplista.

El carrusel 3D te permitirá tener acceso con sólo un gesto a cualquier panel y una fácil configuración de éstos, además te permitirá lanzar o desinstalar aplicaciones rapidamente. Una de las características destacables es la posibilidad de crear carpetas en cualquiera de los paneles, donde con un simple movimiento podremos arrastrar todo lo que queramos dentro de ellas y lo mejor es que permitirá mostrar estas carpetas en tres estados, recogidas, semi-expandidas y expandidas del todo.

Precio: 14 USD

Descargar en Android Market

Google Maps

Google Maps es sin duda uno de las mejores aplicaciones de navegación disponibles en el Android. Esta te permite navegar con el GPS a través de un sistema de reconocimiento de voz con el que podrás indicar el destino, obtener recomendaciones de lugares y obtener varias capas de vista como el Tráfico, satélite y Street View

Gratis

Descargar en Android Market

Advanced Task Killer

Un dispositivo Android potencia puede ser llenado con las aplicaciones que simplemente no son necesarias y esto es muchas veces la causa de la lentitud de la plataforma, así como otros efectos negativos.  Para solucionar esto existe Advanced Task Killer, una aplicación que te permite detener un proceso con solo acceder al listado del programa. Ademas desde las opciones Advanced Task Killer es posible configurar el programa para que se ejecute automáticamente al reiniciar, crear una lista de procesos a ignorar, definir teclas…

Gratis

Descargar en Android Market

Evernote

Como presagia su nombre, Evernote es una aplicación para tomar notas que te permite el acceso desde casi cualquier lugar con conexión a Internet. Pero no sólo puede escribir, tambien puedes crear una nota de audio, tomar fotografías, hacer listas de verificación y mucho más. Evernote es como el Twitter de aplicaciones de gestión de la nota.

Gratis

Descargar en Android Market

Go Launcher Ex

Go Launcher Ex es otro launcher para Android que te permite modificar el lanzador de aplicaciones de tu dispositivo, desde los menús hasta el escritorio, pasando por el dock o las animaciones. De este modo, puedes editar el nombre de las aplicaciones, agruparlas en carpetas, personalizar la animación al pasar de una pantalla a otra, cambiar los iconos y su tamaño, modificar los accesos directos del dock y el tamaño de los widgets.

Gratis

Descargar en Android Market

Google Goggles

Google Goggles es una aplicación que te ofrece en un solo lugar un montón de características útiles. Gracias a la tecnologia de reconomiento de imagen te permite buscar en el mundo real con solo hacer una foto y ofrecer resultados de búsqueda relevantes. De este modo, identifica productos, lugares famosos, escaparates, obras de arte e imágenes populares que se pueden encontrar en Internet. Goggles puede traducir palabras en alemán, español, francés, inglés, italiano, portugués y ruso.

Características:

  • Escanea códigos de barras con Goggles para obtener información sobre productos.
  • Escanea códigos QR con Goggles para extraer información.
  • Reconoce lugares famosos.
  • Traduce mensajes haciendo una foto a un texto en un idioma extranjero.
  • Añade contactos escaneando tarjetas de visita o códigos QR.
  • Escanea texto usando la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR).
  • Reconoce cuadros, libros, DVD, CD y casi cualquier imagen en 2D.
  • Resuelve sudokus.

Descargar en Android Market

PhotoWonder

PhotoWonder es una aplicación de fotos bastante simple que te permite agregar algunos efectos como tantas otras aplicaciones, pero a diferencia de estas, PhotoWonder, puede ampliar los ojos, crear collages y hacer que parezca que la imagen que tomó fue dibujada.

Descargar en Android Market

Adobe Photoshop Express

Esta versión de Photoshop para Android es una aplicación muy ligera. Con esto quiero decir que ni siquiera se acerca a la aplicación de escritorio. Sin embargo, resulta muy util ya que te permite  cortar, agregar efectos y editar el matiz, la saturación o incluso convertir la imagen a blanco y negro.

Descargar en Android Market

Pandora

Pandora es una aplicación de streaming de música muy fácil de usar. Solo tienes que eligir un artista o canción y Pandora jugará ese artista y otros que suenan similares. Así que si se crea una lista de Pink Floyd, que también se escuchará The Doors, Led Zeppelin y Jethro Tull.

Descargar en Android Market

Shazam

¿Alguna vez has estado escuchando la radio y escuché una canción que te gusta, pero no saben quién la canta? No preocupes, Shazam identifica la música inmediatamente, así que puedes taguear todo lo que quieras. También podrá ver los lugares para comprar la canción y se puede buscar el video en YouTube.

Gracias al nuevo servicio LyricPlay tambien puedes ver las letras en pantalla completa, que se reproducen al mismo tiempo que la música que estás tagueando.

Shazam es la manera más rápida y fácil de saber más sobre la música. Dirige tu teléfono hacia la música para identificar una canción, cómprala, mira el video, consigue las letras, reprodúcela en Spotify ¡y más!

Descargar en Android Market