Dropbox acaba de lanzar la versión 2.0 de su aplicación para Android que promete hacer la experiencia móvil mucho mejor. Esta nueva versión ha sido completamente rediseñada e incluye un montón de nuevas características y novedades.

Dropbox se actualiza con grandes novedades

Dropbox 2.0 utiliza una interfaz de pestañas y una de las pestañas es Favoritos (los archivos marcados como tal, serán almacenados en el teléfono para su uso offline), lo cual es una gran novedad ya que recordemos que Dropbox para Android no suele almacenar archivos en la memoria del teléfono.

Además, podremos subir varios archivos a través de la pestaña de Carga, el cual fue renovado para permitirnos subir imágenes y videos más fácil con una visión mejorada de la Galería. Además, también se podrán hacer Cargas masivas que ocurrirán en el fondo para que podamos hacer otras cosas, hasta que se terminen.

Algunos aspectos destacados de esta nueva versión son:

  • Favoritos: ¿Quieres asegurarte de que un archivo esté siempre en el teléfono? Márcala como favoria para un rápido acceso offline.
  • Carga masiva: No hay necesidad de cargar los archivos de uno en uno. Selecciona varias fotos y videos que se cargarán de fondo.
  • Cambiar nombre de archivos: Tan simple como eso. Los archivos y carpetas ahora se pueden renombrar.
  • Soporte para Ice Cream Sandwich: Esta nueva versión ha sido optimizada para la nueva versión de Android.
  • Accede a las acciones de un solo toque: Todas las acciones de archivos y carpetas están disponibles a partir de un solo toque.
  • Muchas otras novedades: vista mejorada de la galería, exportar a (y cargar desde) el almacenamiento local, así como numerosas correcciones de errores y mejoras de estabilidad.

Si los 2 GB de almacenamiento que obtienes de forma gratuita desde Dropbox no son suficientes, hay varias maneras de ampliar esa capacidad de forma gratuita. Por ejemplo, los estudiantes con correos electrónicos .edu tendrán 500MB en lugar de 250 MB. Echa un vistazo al resto de maneras para obtener más espacio de almacenamiento desde este enlace.

Descargar nuevo Dropbox 2.0

Dropbox 2.0 ya se puede descargar de forma gratuita desde el Android Market. Esta aplicación requiere Android 2.1 Eclair o superior.

Descargar Dropbox 2.0 (Market)

Via: Dropbox