Samsung acaba de lanzar un comunicado oficial en el cual explica las razones de por qué el Galaxy S (i9000) y la Galaxy Tab 7.0 no recibirán la tan ansiada actualización a Android 4.0. ¿El principal motivo? TouchWiz.

Samsung explica por qué el Galaxy S y Galaxy Tab 7.0 no recibirán ICS

Hace unos días Samsung dio a conocer la lista oficial de dispositivos que se actualizarán a Ice Cream Sandwich, entre los que se encontraban el Galaxy S2, el Galaxy Note, Galaxy S2 LTE y el Galaxy R, entre los teléfonos, y la Galaxy Tab 10.1, Tab 8.9, Tab 7.7 y Tab 7.0 Plus, entre las tablets.

Ante esto, hubo muchos usuarios que se preguntaron por qué ciertos modelos no pasaron el corte. Por ejemplo, fue una sorprensa que el Galaxy S original no se haya incluído ya que es similar al Nexus S que ya está recibiendo la actualización.

Pues bien, para responder estas dudas, Samsung ha emitido un comunicado oficial en el que explica por qué el Galaxy S (I9000) y la Galaxy Tab 7.0 no se actualizarán a Ice Cream Sandwich oficialmente.

Ambos cuentan con personalizaciones TouchWiz de Samsung que funciona a un nivel bastante profundo (incluyen cosas como widgets personalizados, videollamadas, etc). Además, tienen personalizaciones específicas de cada país (como el sintonizador de ISDB-Tb Digital TV de Brasil), junto con ciertas diferencias que varían entre cada operadora.

El tema es que todas estas personalizaciones no funcionarán perfectamente en el «viejo» hardware si es portado a Ice Cream Sandwich, siendo los principales problemas señalados la limitada memoria RAM y de almacenamiento ROM.

La declaración de Samsung sólo habla del Galaxy S y Galaxy Tab 7.0, pero otros teléfonos Galaxy que no están en la lista de actualización a ICS es probable que sufran restricciones similares, por lo que tendrán que permanecer en Gingerbread.

Por supuesto, hay un montón de ROMs no oficiales disponibles que nos permitirán disfrutar de Android 4.0 en tu dispositivo, como la ROM ICS para el Galaxy Ace que vimos días atrás.

Via: Sammyhub