Google acaba de anunciar de manera oficial que ha comenzado a lanzar la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich para el Samsung Nexus S. Si bien no ha sido confirmado por la firma, asumimos que se trata de la versión 4.0.3 que fue anunciada en el día de hoy.
Google ha informado a través de Google+ y Twitter que la actualización se ha iniciado en el día de hoy via OTA y que el despliegue continuará durante las próximas semanas hasta llegar a todos los Nexus S.
Además, se espera que otros fabricantes puedan adaptar sus dispositivos a esta nueva versión y puedan comenzar a actualizarse a partir del primer trimestre de 2012.
Google también ha creado un conjunto de consejos para quienes se trasladan de Gingerbread a Ice Cream Sandwich. Cabe aclarar que la actualización sólo está disponible para los Nexus S GSM/UMTS.
Para chequear si tienes la actualización disponible debes ir a Menú -> Ajustes -> Acerca del teléfono -> Buscar actualizaciones. Sino también puedes actualizar tu dispositivo de forma manual siguiendo nuestro tutorial.
Todavía no se sabe cuando estará disponible la actualización para los Nexus S CDMA, pero creo que no debe faltar demasiado.