Google Maps para Android acaba de recibir una nueva actualización, la cual incorpora un nuevo conjunto de planos para la nueva herramienta Floor Plants y otras novedades.

Google Maps se perfecciona aún más

De esta forma, esta actualización se suma a la liberada por Google a comienzos de esta semana para navegar por los casinos y hoteles de Las Vegas, ciudad en la cual se está llevando a cabo el CES 2012.

El Google LatLong Blog también revela que la empresa está preparando un nuevo juego Google Maps para Google+, aparentemente transformando el servicio PND en un mundo real estilo Pac-Man.

Lamentablemente, todavía no se han revelado todos los detalles sobre el juego de Google Maps, pero al parecer, los datos de los planos se utilizarán para rastrear a los usuarios que se mueven por el lugar y acumular puntos. Ya hemos visto juegos basados ​​en la localización, pero influencia el hecho de que sea Google quien lo lleve a cabo y el gran número de dispositivos Android podría significar que finalmente se esta tendencia se afiance y tome mayor fuerza.

En cuanto a la actual aplicación de Google Maps, la actualización incorpora nuevas mejoras de la batería que reducen el consumo de energía para los usuarios de Latitude, mientras que Transit Navigation beta ahora puede usar la velocidad del vehículo para averiguar si la posición GPS se pierde. Además, hay más opciones de rutas de transporte público que se muestran por defecto.

Novedades Google Maps

  • Se ha mejorado el rendimiento de la batería para usuarios de Latitude y del historial de ubicaciones y se han actualizado las ubicaciones para los amigos en Latitude.
  • La función Navegación en transporte público (Beta) puede utilizar la velocidad de los vehículos para calcular la ubicación si se pierde la señal GPS.
  • Se incrementa de tres a cuatro el número de opciones de ruta para obtener indicaciones sobre cómo llegar en transporte público.

Descargar actualización Google Maps

Google Maps ya se puede descargar de forma gratuita desde el Market.

Descargar Google Maps (Market)