Hace unas horas se ha filtrado la primera imagen del Samsung Galaxy Ace Plus, la actualización de uno de los teléfonos de gama media más famosos que incorporará un procesador más potente y más memoria RAM, entre otras mejoras.

Samsung Galaxy Ace Plus

El Samsung Galaxy Ace fue un muy popular dispositivo de gama media que fue lanzado a principios del 2011. Debido al gran éxito que tuvo a nivel mundial (especialmente en Latinoamérica), la firma coreana ha comenzado a desarrollar una versión Plus que actualice este dispositivo. Así es, probablemente pronto veamos el debut internacional del Galaxy Ace Plus, que vendrá con especificaciones mejoradas y nuevas características.

En cuanto al hardware, esta nueva versión recibirá algunas mejoras en la velocidad del procesador y la memoria RAM, pero la gran pregunta que todos se hacen es, ¿veremos Android 4.0 Ice Cream Sandwich? En la imagen que se ha filtrado en SammyHub, no se observa nada demasiado revelador en la interfaz de usuario por lo cual todavía no es posible decir que versión de Android ejecutará este móvil.

Si bien aún no ha sido confirmado por Samsung, creo que el Galaxy Ace Plus se mantendrá en el rango de dispositivo de nivel medio, a pesar de que seguramente reciba una mejora significativa. Además, dado el gran éxito que ha está teniendo el Galaxy S2 y al próximo lanzamiento del Galaxy S3, dudo que la firma coreana lance dispositivos similares que compitan entre sí por el mismo segmento de mercado.

Aún no se sabe cuando presentarán oficialmente este dispositivo. Tal vez tengamos noticias en el CES 2012 que se desarrollará la próxima semana…por ahora, sólo nos queda esperar.