Uno de los dispositivos Android más esperados en el último año ha sido el Asus Padfone. En el día de hoy, la firma coreana ha presentado este nuevo dispositivo que será lanzado en un par de meses.

Nuevo Asus Padfone

El Asus Padfone es un smartphone que funciona con Ice Cream Sandwich que puede convertirse en tablet y en netbook.

En el evento de lanzamiento, Asus no sólo presentó el dispositivo sino que también nos dio dos gratas sorpresas ya que, por un lado, nos enteramos que el Padfone se pondrá a la venta en abril, y por otro, han agregado un lápiz óptico que funciona como auricular Bluetooth.

En cuanto a sus especificaciones, el Padfone posee una pantalla qHD Super AMOLED de 4.3 pulgadas con Gorila Glass, procesador de doble núcleo Snapdragon a 1.5 GHz, 1 GB de RAM, 16, 32 o 64 GB de memoria interna, cámara trasera de 8 megapíxeles, salida HDMI, Bluetooth 4.0 y una radio HSPA / LTE.

Sin embargo, el teléfono es sólo la mitad de la historia. Si se coloca el smartphone en el dock y el puerto microUSB se conecta para cargar (5 veces la duración de la batería), se obtiene una tablet de 10.1 pulgadas (1280 x 800 pixeles).

La transición de teléfono a tablet aprovecha la doble naturaleza de Ice Cream Sandwich, cambiando inmediatamente la interfaz de usuario para acomodarla al tamaño de la pantalla según sea necesario. Y cuando digo instantánea no exagero. Si nos encontramos mirando una película y ponemos el Padfone en el dock, las imágenes seguirán reproduciéndose automáticamente desde el punto en el que estábamos, sin tener que hacer ninguna pausa.

Si bien, al convertirse en tablet el Padfone puede utilizarse como teléfono, es evidente que la tablet no es un dispositivo ideal para responder a las llamadas. Y aquí es donde entra en juego el nuevo Stylus, que se activa automáticamente si se recibe una llamada en modo tablet. Asus no informó si el Stylus vendría incluido o si se venderá por separado.

Por si todo esto fuera poco, el Padfone también puede convertirse en una netbook con la Padfone Station Dock que incorpora un teclado, es decir que tenemos teléfono, tablet y netbook todo en uno.

A continuación les dejo algunos videos de este nuevo dispositivo.