Duracell ha presentado Duracell Powermat WiCC, un sistema que nos permitirá cargar nuestros teléfonos Android de forma inalámbrica, es decir, sin necesidad de cables.

Hace algún tiempo, Duracell intentó fomentar la carga de dispositivos sin cables con myGrid. Si bien el concepto del producto era muy innovador, no era demasiado cómodo por lo cual el proyecto fracasó. Sin embargo, la firma no se da por vencido y acaba de presentar Duracell Powermat WiCC, un pequeño dispositivo para cargar nuestros smartphones de forma inalámbrica.

La tarjeta de carga inalámbrica (WICC por sus siglas en inglés) es un estándar IEEE Power Matters Alliance (PMA), con el potencial de integrar la tecnología Duracell Powermat dentro de cada gadget móvil.

Sin embargo, eso no es todo lo que hará este ultra delgado dispositivo de sólo 0.9mm de espesor, sino que también se está analizando la posibilidad de incorporarle una antena NFC.

El presidente de Powermat, Daniel Schreiber, ve esto como un gran avance para la industria de los smartphone, diciendo que «vamos a hacer por la energía inalámbrica lo que la tarjeta de memoria hizo para el almacenamiento en los teléfonos móviles.»

El éxito de este dispositivo dependerá de la cooperación de los fabricantes, que tendrán que añadir un conector delgado por encima de los cables de la batería, incluyendo dos para energía, dos para NFC y dos para los datos (una aplicación hará un seguimiento de carga).

La idea es realmente buena, aunque no esperen a ver algo de esto durante el 2012, las compañías están más interesadas en lanzar otros productos al mercado mucho antes que las tarjetas de carga inalámbrica.

Por el momento tendrán que contentarse con estos videos que les dejo aquí abajo, pero más allá de eso, ¿qué les parece la idea de cargar nuestros dispositivos de forma inalámbrica?

http://www.youtube.com/watch?v=RXdOr6wZsLo

http://www.youtube.com/watch?v=gOBgBcENEHk

Via: Engadget

2 Comentarios

    • En teoría si, con casi todos (salvo iPhone o Lumia 800/900), aunque como dice el articulo el exito dependera de la cooperacion de los fabricantes.

Comments are closed.