¿Qué pensarían si les digo que pueden utilizar su smartphone como una PC de escritorio? Un usuario llamado Christian Qantrell quiso averiguarlo y utilizó su Samsung Galaxy Nexus como una PC de escritorio. ¿El resultado? Sencillamente magnífico.

La mayoría de los smartphones Android de gama alta incluyen algún tipo de función de salida de video, y Ice Cream Sandwich tiene soporte incorporado para periféricos Bluetooth y USB como ratones y teclados, lo cual significa que podemos conectar un cable HDMI, el teclado y el ratón, y tener algo similar a una PC de escritorio. Eso suena bien, pero ¿es práctico? Un usuario de YouTube llamado Christian Qantrell llevó a cabo un experimento para averiguarlo.

Christian conectó su Galaxy Nexus a un monitor de ordenador con un adaptador MHL, conectó un teclado Apple y el trackpad y trató de replicar las funciones de escritorio con un equipo estándar. ¿Y qué resultó de esto? Una experiencia extremadamente fluida y natural.

Los botones de navegación estándar tienen sus análogos de escritorio, al igual que el botón «Volver» se sustituye por la tecla «Escape». Lo más sorprendente es que, a pesar de todo el experimento, el teléfono de Qantrell sigue corriendo tan rápido como de costumbre.

Obviamente, la interfaz de Android no está diseñada para una pantalla de 20 pulgadas, pero gracias a la resolución de pantalla nativa de 720p del Galaxy Nexus (que se refleja tanto en el teléfono como en el monitor) funciona realmente bien.

Aquí les dejo el video:

Sin lugar a dudas una curiosidad realmente interesante, ¿no creen?

Via: Android Community