Nova Launcher es un nuevo launcher para Android 4.0 que ofrece el mismo aspecto que el stock launcher de ICS, pero que incorpora una serie de personalizaciones y funcionalidades que lo transforman que en el mejor launcher para ICS que se haya visto hasta ahora.

Nuevo Nova Launcher

Altamente personalizable y con el enfoque en el rendimiento, Nova Launcher ofrece a los usuarios que se sienten acciones Android 4.0, mientras que les da todas las características adicionales que anhelan en un reemplazo del lanzador.

El stock launcher ICS es, sin lugar a dudas, el mejor que Google jamás ha producido, ofreciendo algunas características que anteriormente requerían el uso de un custom launcher, como accesos directos a docks personalizados y soporte para la función de arrastrar y soltar carpetas. Si bien el launcher presenta una clara mejora respecto a sus predecesores, todavía no es perfecto.

Con esto en mente, los desarrolladores detrás de WidgetLocker tomaron el launcher de Android 4.0 y lo hicieron aún mejor. El resultado es un excelente nuevo launcher llamado Nova Launcher, que cuenta con la misma la misma apariencia y estilo que el launcher de ICS, pero que incorpora personalización avanzada y funciones mejoradas para todos los teléfonos Ice Cream Sandwich.

Nova permite que muchas de las personalizaciones que los usuarios de launchers personalizados han estado esperarando, como los widgets de tamaño variable, tamaño de red a medida, animaciones de transición, y dock de desplazamiento. También añade características específicas para Android 4.0, como la posibilidad de cambiar la forma de mirar las carpetas. De forma predeterminada, las carpetas son redondas, con un icono que muestra su contenido. Sin embargo, con Nova se pueden crear carpetas cuadradas, plataformas, una imagen personalizada, o eliminar por completo el fondo. Además, la forma en la que la carpeta muestra su contenido puede ser cambiada; y es posible elegir entre los iconos stack, ponerlos en una pequeña red, y varias cosas más!

Nova también permite a los usuarios ocultar aplicaciones de la bandeja, hacer copias de seguridad y restauración, y mucho más.

Cabe hacer una aclaración: para mostrar los widgets en la bandeja de la aplicación de la manera en que el launcher lo hace, el dispositivo debe estar rooteado, de lo contrario tendrás que añadir widgets a la forma antigua.

Descargar Nova Launcher

Nova launcher ya está disponible para descargar desde el Market de forma totalmente gratuita. También hay una versión llamada Nova Prime, que añade acciones rápidas como pellizcar, deslizar, entre otros, y que tiene un precio de 3.99 dólares. Ambos launchers requieren Android 4.0.

Descargar Nova Launcher (Market)

Descargar Nova Launcher Prime (Market)

Via: AP