Opera acaba de lanzar Opera Mobile 12Opera Mini Next, una interesante extensión que  brinda un anticipo de las novedades que vendrán en las futuras versiones del navegador.

Opera es uno de los navegadores más populares y más utilizados por los usuarios de teléfonos y tablets Android. Con sus versiones Mobile y Mini, cubre un gran abanico de dispositivos y su gran funcionamiento lo hacen uno de los browsers preferidos de muchos.

En el día de hoy, Opera ha lanzado la versión número 12 de Opera Mobile y una  extensión para Opera Mini llamada Opera Mini Next.

Opera Mobile 12

Opera Mobile es el navegador para conexiones rápidas (WiFi y 3G). Esta nueva versión no presenta grandes cambios, sino que principalmente incorpora algunas novedades y mejoras de rendimiento y compatibilidad.

Ahora Opera cuenta con soporte WebGL para visualizar 3D en webs y para el parser HTML5, el mejora el rendimiento de las apliaciones web y la compatibilidad con este estándar. Además, incluye soporte para Android Beam (NFC) y se ha añadido soporte para Flash en Android 4.0.3.

Entre otras novedades, también se destacan el soporte para poder usar la cámara dentro del navegador y mejoras en la configuración del Speed Dial que ofrece mayores posibilidades de personalización y cantidad ilimitada de los mismos.

Además, Opera Mobile 12 también presenta traducción al turco, restauración de las pestañas, soporte para teclado, scrolling en el Galaxy Nexus y algunas mejoras menores.

Descargar Opera Mobile 12

Opera Mobile 12 ya se puede descargar de forma gratuita desde el Market. Este navegador requiere Android 1.6 o superior.

Descargar Opera Mobile 12 (Market)

Opera Mini Next

Pero Opera no se ha olvidado de su otro navegador y ha lanzado Opera Mini Next, una extensión para la versión Mini que brinda un anticipo de las novedades que incorporarán las futuras versiones de Opera.

Con esta extensión, los usuarios avanzados tienen la posibilidad de probar nuevas funciones que todavía se encuentran en desarrollo para la próxima versión de Opera Mini y hacer comentarios para ayudar a mejorarlas. Igualmente, Opera advierte que Opera Mini Next no está pensado para la navegación diaria sino como navegador experimental.

Una vez que descargues Opera Mini Next, verás un icono de una “O” blanca en lugar de la “O” roja normal de Opera.

Cabe aclarar que se trata de una versión independiente, por lo cual al instalarla no se realizará ningún cambio en la instalación original de Opera Mini.

Descargar Opera Mini Next

Opera Mini Next es una extensión para Opera Mini y ya se puede descargar desde el Market de forma gratuita.

Descargar Opera Mini Next (Market)