Samsung ha ampliado su cartera de tablets Android con la introducción de la tan esperada Galaxy Tab 2. Este dispositito de 7 pulgadas saldrá a la venta en el mes de marzo y funcionará con Ice Cream Sandwich, la última versión del SO de Google.

Nueva Samsung Galaxy Tab 2

La Samsung Galaxy Tab 2 posee una pantalla WSVGA PLS TFT de 7 pulgadas (1.024 x 600 píxeles de resolución), un procesador de doble núcleo a 1 GHz, cámara principal de 3 megapíxeles y cámara VGA frontal para videoconferencias, 1 GB de memoria RAM, 8, 16 o 32 GB de memoria interna (ampliable mediante tarjetas SD), Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0, GPS, conectividad HSPA + y acelerómetro.

Además, la Galaxy Tab 2 incluirá los típicos servicios de Google como el Android Market, Gmail, Google Earth, YouTube, Google Maps, Sincronización con Google Calendar y servicios de Samsung comoo TouchWiz UI con Live Panel, soporte para Samsung Apps, Hub, Kies Air, el servicio de mensajería ChatON, Allshare Play y muchos más.

En cuanto a las dimensiones, esta tableta medirá 193.7 x 122.4 x 10.5 mm y tendrá un peso de 344 gramos.

Al respecto, JK Shin, Presidente de la División de Informática y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, dijo:

Hace dos años, Samsung Galaxy Tab comenzó a ofrecer a los clientes más posibilidades en el camino. Desde entonces, Samsung ha mejorado activamente su formación de tabletas con varios dispositivos de diferentes tamaños. La nueva Galaxy Tab 2 (7.0) proporcionará a las personas una experiencia multimedia encantadora y permitirá una comunicación eficiente.

Por el momento Samsung sólo ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de la Galaxy Tab 2 en el Reino Unido, en donde saldrá a la venta el próximo mes de marzo. ¿El precio? Se cree que el modelo sólo con WiFi costará alrededor de 450 dólares, mientras que el modelo 3G se podrá adquirir a partir de los 550 dólares.

En España este dispositivo llegará a mediados de 2012 a un precio que girará en torno a los 349 euros, la versión Wi-Fi y a los 429 euros, versión Wi-Fi+3G. Nada mal, ¿verdad?

ACTUALIZACIÓN: Aquí les dejo un video de la conferencia en la que presentaron la Galaxy Tab 2.

Via: Sammy Hub

Fuente: Samsung