Un reciente estudio ha demostrado que la memoria NAND flash en los smartphones puede mitigar significativamente el rendimiento de los smartphones en aspectos muy diversos como la navegación web, la carga de correo electrónico, juegos e incluso sitios de redes sociales como Facebook y Google+.

Mientras que los usuarios y los expertos suelen señalar a los chips del procesador y la conectividad de red inalámbrica como los culpables del pobre rendimiento de los smartphones, el almacenamiento es un gran problema, de acuerdo con los investigadores del Georgia Institute of Technology y NEC Corp.

Los investigadores probaron varias de las tarjetas de memoria flash de 16GB más vendidas en distintos teléfonos Android y hallaron que el rendimiento a través de WiFi se redujo en promedio entre 100% y 300% en todas las aplicaciones móviles. Incluso en una prueba de memoria flash, el rendimiento se redujo más del 2.000%.

Hyojun Kim, autor principal del informe Revisiting Storage for Smartphones, habló sobre la investigación en la Conferencia Usenix esta semana y dijo que el rendimiento de la red inalámbrica se ha mantenido a la par con la mayoría de las aplicaciones móviles de hoy en día, al igual que las CPU de uno o más núcleos que se utilizan en los smartphones más sofisticados de la actualidad. Sin embargo, lo que no ha seguido el ritmo de mejoras es el ancho de banda de memoria NAND flash, que es lo que causa los problemas.

La investigación identificó que la fuente del bajo rendimiento del dispositivo es el mal manejo de la memoria flash que se basa en I/O aleatorio.

Ahora bien, ¿se puede hacer algo al respecto? Claro que si. Una posible solución descansa en la memoria de cambio de fase de acceso aleatorio (PRAM por sus siglas en inglés), que podría ser utilizada para administrar mejor la escritura de datos aleatorios. Una forma relativamente rápida y fácil de aumentar el rendimiento de la actual tarjeta microSD es mediante la reorganización de su subsistema de archivo y mantener el espacio de almacenamiento limpio y ordenado.

Via: ComputerWorld

1 Comentario

  1. bueno en cierta parte es cierto pero les dire mis resultados poseeia una micro sd clase 1 de 4gb y mi optimus black andaba lento comence a pensar que era el procesador o la ram y no era asi al comprar una micro sd clase 10 de 16 Gb y mover todas las apps y juegos a esta excepto los widgets mi ob quedo funcionando ultra fluido no se ralentiza nada todos los juegos andan estupendo la solucion al que tiene problemas de ralentizacion es comprar una micronsd clase 10 aparte de que sincarecen de ram pueden particionarla en 256 ext y 256 swap y problema solucionado no le echen la culpa a la ram ella lo unico qie ac es mantener los programas en un estricto orden para que vayan bn aparte de que los almacena para quebno demoren en abrir ahorrando asi tiempo y bateria… disfruten del dato

Comments are closed.