Aquí les traigo un primer vistazo a una aplicación que todavía no está disponible en el Market, pero que realmente promete. Se trata de una app de reconocimiento por voz. Antes de que comiences a quejarte y a decir «¿Otra más», déjame decirte algo: Utter!, la aplicación en cuestión, va más allá que cualquier cosa que hayamos visto antes.

Utter! lleva el reconocimiento de voz al siguiente nivel

Utter! utiliza reconocimiento de voz para utilizar la funcionalidad de las aplicaciones ya instaladas en el dispositivo. Esto la hace diferente al software de reconocimiento de voz y a las aplicaciones como Siri en el iPhone 4S (iOS 5), Speaktoit o las acciones de voz en Android, o Ask Ziggy en Windows Phone 7 ya que todos utilizan su propia funcionalidad para proporcionar resultados de búsqueda.

Como mencioné recién, Utter! aún no está disponible para descargar, pero ya está dando muestras de que será sencillamente magnifica. Utter utiliza el reconocimiento de voz al igual que Google Voice en Android y Siri en iOS, aunque, según brandall, su desarrollador, de una mejor manera.

Ahora bien, ¿cuáles son las diferencias de esta aplicación con las que ya se encuentran disponibles? En lugar de simplemente dar una respuesta genérica, Utter! realmente utiliza las aplicaciones que ya están instaladas en el teléfono De esta forma, podrás consultar detalles sobre la mejor manera de realizar un viaje, intrucciones para ir a una determinada dirección, conocer el clima de distintos lugares, iniciar diversas aplicaciones como YouTube, la calculadora o Cut the Rope, enviar e-mails, saber el nivel de batería que queda, establecer recordatorios y alarmas y otras muchas muchas acciones.

Aquí les dejo el video para que lo vean con sus propios ojos:

La gran diferencia (y ventaja) de Utter! sobre otras aplicaciones de su tipo es que realiza todas las acciones a través de las aplicaciones nativas en lugar de realizar sólo simples búsquedas.

Además de eso, esta aplicación puede permite realizar otro tipo de acciones más «profundas» como configurar su gobernador de CPU, reiniciar en bootloader, e incluso mantener una conversación. Por ejemplo algunas de las preguntas que brandall, desarrollador de la app, hace a Utter son: ¿Cuál es el significado de la vida?, ¿Utter, existes?, ¿Soy guapo? entre otras, pero mi preferida fue: ¿Utter, qué opinas de Siri en iOS? A lo cual la aplicación responde: «la perra (bitch) tiene un vocabulario muy limitado»…(minuto 9:40)

Otra de las muestras de inteligencia avanzada e increíble comprensión de Utter lo vemos en el minuto 18:25, cuando se da la siguiente conversación entre brandall y Utter!:

– Utter: ¿Qué estás haciendo?
– brandall: Mirando una película.
– Utter: ¿Qué película estás mirando?
– brandall: El Rey León.
– Utter: Tienes 35 años. ¿Por qué estás mirando una película para chicos?

¿Increíble verdad? Luego, brandall intenta engañar a la aplicación al decir que tiene 21 años, pero sus intentos fracasan ya que Utter utiliza información acerca de la fecha de nacimiento que obtiene de Google y del perfil de Facebook.

Utter! todaavía se encuentra en fase beta, por lo cual todavía falta un tiempo para que esté disponible. Sin embargo, quédense tranquilos, yo estoy tan emocionados como ustedes, así que los mantendré informados ante cualquier novedad!

2 Comentarios

Comments are closed.