Samsung Galaxy Ace Plus S57500 ha recibido una nueva actualización oficial a Gingerbread 2.3.6 DDLB1, la cual corrige algunos problemas con la conexión inalámbrica que afectaba a anteriores versiones. ¿Quieres actualizar tu dispositivo? Aquí les dejo un sencillo tutorial para que puedas hacerlo.

Como recién mencioné, lo mejor de todo es que se trata de una actualización oficial a Gingerbread 2.3.6 que será liberada pronto a través de Kies. Sin embargo, para todos los que no quieran esperar la actualización, aquí les dejo una guía para que puedan actualizar sus dispositivos ahora mismo.

NOTA: La aplicación de esta actualización no significa que necesitas rootear el dispositivo antes y tampoco que en el dispositivo no podrá ser rooteado luego de aplicar esta actualización. Por si acaso, si el dispositivo es root, después de aplicar esta actualización, el acceso a la raíz será revocada.

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

Requisitos previos:

    • Recomendamos realizar una copia de seguridad de todos tus datos antes de iniciar el proceso. No realices el backup con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) la cual suele tener problemas en la restauración al tratarse de un firmware custom ROM.

Por tanto, es recomendable realizar el back-up de todos los datos de la siguiente manera:

    • SMS – Usar “SMS Backup & Restore”
    • Contactos – Sincronizar con la aplicación de Gmail
    • Imágenes, canciones, videos y archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS desde Aplicaciones -> Configuración -> Conexiones inalámbricas y redes -> Redes móviles -> APN
  • Asegúrate de que todas las suites de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • El teléfono debe tener una carga mínima de 80% de batería para garantizar que no se interrumpirá la actualización.
  • Nunca interrumpa el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.

¿Como hacer un Backup en Android de SMS, Contactos, Aplicaciones, Configuraciones?

Actualizar Galaxy Ace Plus S57500 a Android 2.3.6 Gingerbread DDLB1

1) Descargar el paquete DDLB1 desde este enlace a tu ordenador.

2) Luego debes abrir Odin en tu PC y apagar el teléfono para poder entrar en modo Download (o modo de descarga).

3) Para ingresar en modo Download en tu Samsung Galaxy ACE PLUS S7500 debes presionar Volumen abajo, el botón central y mientras mantienes ambos, simultáneamente presionar Power. Luego debería aparecer un robot verde que indica que has ingresado en modo de descarga. Luego, necesitas presionar Volumen arriba para confirmar el modo download.

4) Una vez que tu dispositivo se encuentra en modo de descarga, debes conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original, mientras tienes abierto Odín en tu ordenador. Allí verás que la sección ID : COM se ilumina en amarillo.

Si ID: COM no se pone en amarillo, pueden pasar dos cosas:

  • Que tengas que instalar los drivers USB de tu teléfono en la PC
  • Debes ir a Settings -> Wireless & Network -> USB Settings y asegurarte de que la opción “Samsung KIES” se encuentra marcada antes de conectar el móvil  al ordenador.


5) Ahora, haz clic en “PDA” para seleccionar los archivos y luego presiona Start en Odín para comenzar el proceso de actualización de firmware. Esto debería tomar 5-6 minutos.

6) Cuando el proceso finalice, desconecta el teléfono del ordenador y apaga el dispositivo para entrar en modo recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón home, y mientras mantienes ambas, presionar simultáneamente el botón de encendido.

www.youtube.com/watch?v=UY4db4RT4-A

7) En modo recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el móvil seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.

8) Listo! Habrás actualizado tu Galaxy Ace Plus S57500 a Android 2.3.6 Gingerbread DDLB!

Nota: Si en cualquier momento el proceso de actualización del firmware se detiene por cualquier motivo, todo lo que tienes que hacer es reiniciar el proceso desde el principio volviendo a insertar la batería.

Via

1 Comentario

  1. necesito saber cual es el botón home de mi Samsung ace plus por favor con urgencia, gracias.

Comments are closed.