En el día de hoy Samsung Galaxy W (GT-i8150) comenzó a recibir el Value Pack en Europa via OTA y a través de Kies. Sin embargo, sólo está disponible para muy pocos países. Si no quieres esperar y quieres instalar la actualización en tu móvil ahora mismo, aquí les traigo un sencillo tutorial para actualizar tu Galaxy W con Value Pack Gingerbread 2.3.6 oficial (XXLM6).

Hasta ahora, los usuarios de Rumania y Eslovaquia son los únicos que han podido disfrutar de la actualización, aunque en los próximos días se irán sumando nuevos países.

El Value Pack está basado en Android 2.3.6 y está destinado a aquellos dispositivos que no recibirán Ice Cream Sandwich, aunque trae varias características de la última versión de Android, siendo la más importante Face Unlock, la funcionalidad para desbloquear el teléfono con el rostro que ha sido mejorado por Samsung.

El Value Pack también incluye un nuevo icono visible de la cámara mientras se graban videos, lo que permite tomar fotos sin interrumpir la grabación; actualizaciones de accesibilidad que brindan la posibilidad de terminar una llamada con el botón de encendido y cambiar el tamaño del texto en los contactos, calendario y mensajes.

NOTA: La aplicación de esta actualización no significa que necesitas rootear el dispositivo antes y tampoco que en el dispositivo no podrá ser rooteado luego de aplicar esta actualización. Por si acaso, si el dispositivo es root, después de aplicar esta actualización, el acceso a la raíz será revocada.

Requisitos previos:

    • Recomendamos realizar una copia de seguridad de todos tus datos antes de iniciar el proceso. No realices el backup con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) la cual suele tener problemas en la restauración al tratarse de un firmware custom ROM.

Por tanto, es recomendable realizar el back-up de todos los datos de la siguiente manera:

    • SMS – Usar “SMS Backup & Restore”
    • Contactos – Sincronizar con la aplicación de Gmail
    • Imágenes, canciones, videos y archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS desde Aplicaciones -> Configuración -> Conexiones inalámbricas y redes -> Redes móviles -> APN
  • Asegúrate de que todas las suites de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • El teléfono debe tener una carga mínima de 80% de batería para garantizar que no se interrumpirá la actualización.
  • Nunca interrumpa el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.

Actualizar Samsung Galaxy W GT-I8150 a Android 2.3.6 Value Pack XXLM6

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

1) Descargar el paquete XXLM6 desde este enlace a tu ordenador.

2) Luego debes extraer el archivo que acabas de descargar, abrir el archivo ejecutable Odin en tu PC.

3) Ahora tienes que apagar el teléfono para poder entrar en modo Download (o modo de descarga). Para ello debes mantener Bajar Volumen y el botón Home y simultáneamente presionar el botón de encendido. Aquí les dejo un video que muestra como hacerlo por si acaso.

http://www.youtube.com/watch?v=q1MBASn_Q7

4) Una vez que tu dispositivo se encuentra en modo de descarga, debes conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original, mientras tienes abierto Odín en tu ordenador. Allí verás que la sección ID : COM se ilumina en amarillo.

Si ID: COM no se pone en amarillo, pueden pasar dos cosas:

  • Que tengas que instalar los drivers USB de tu teléfono en la PC
  • Debes ir a Settings -> Wireless & Network -> USB Settings y asegurarte de que la opción “Samsung KIES” se encuentra marcada antes de conectar el móvil al ordenador.

5) Luego en Odin, tendrás que seleccionar lo siguiente:

  • OPS – Ancora.ops
  • Hacer clic en la opción “One Package”
  • One Package – I8150XXLM6_I8150OXXLC1_I8150XXLM6_HOME.tar.md5

6) Una vez hecho eso, debes presionar en «Start» para iniciar el proceso de actualización de firmware.

7)  Cuando finalice el proceso, desconecta el cable USB.

8) Apaga tu Galaxy W para poder ingresar en modo recovery. Para ello debes mantener Subir Volumen + Home y simultáneamente prender el teléfono. Seria algo así:

9) En modo recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el móvil seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.

10) Listo! Habrás actualizado tu Samsung Galaxy W (GT-i8150) a Android 2.3.6 Value Pack XXLM6!

Nota: Si en cualquier momento el proceso de actualización del firmware se detiene por cualquier motivo, todo lo que tienes que hacer es reiniciar el proceso desde el principio volviendo a insertar la batería.