Qualcomm acaba de publicar los controladores del chip gráfico Adreno 200 actualizados para Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Se trata de un chip utilizado muchos terminales Android antiguos, de modo que esta actualizacion podría suponer una iniciativa que fomente el lanzamiento de custom ROMs para dispositivos con mas de dos años de antigüedad.

Esto contrasta con las intenciones de Google, que desde el lanzamiento de Android 4.0 manifestó la decisión de no lanzar una versión oficial para el Google Nexus One, por considerar que este no poseía el hardware necesario para soportar dicha versión.

Pero no han podido impedir que programadores independientes se lancen al desarrollo de ROMs personalizadas para éste y otros dispositivos antiguos. Sin embargo, estos se encontraban con la imposibilidad de acceder a los controladores apropiados para el acelerador gráfico por hardware, algo a lo que Qualcomm acaba de dar solución.

De este modo, el único inconveniente para los móviles antiguos podría llegar a ser la falta de memoria, unica excusa aceptable de ahora en mas para la falta de actualizaciones a Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Via xataka