En el día de hoy, DigiTimes ha publicado que sus fuentes anónimas (posiblemente proveedores de hardware o de otros componentes) dicen que Android 5.0 Jelly Bean será lanzado en el tercer trimestre de 2012, es decir entre julio y septiembre, lo cual coincide con lo que dijo un ejecutivo de Google hace sólo unas semanas.

Teniendo en cuenta los anteriores ciclos de desarrollo de Google, la próxima versión de Android debería llegar durante la segunda mitad de este año aunque, el tercer trimestre es un poco temprano, ya que tanto Gingerbread como Ice Cream Sandwich fueron presentados en el cuarto trimestre del 2010 y 2011 respectivamente.

Además, el sitio señala que «el rápido cambio de sistema operativo puede no ser saludable para el desarrollo del ecosistema Android», si la adopción de Ice Cream Sandwich continúa su ritmo lento.

Actualmente, la última versión de Google tiene una participación de entre el 2% y 3% del total de smartphones Android, aunque los últimos datos de Google indican que la cifra es de sólo 1.6%. Sin embargo, tras un comienzo lento, se espera que Ice Cream Sandwich tenga un crecimiento mucho más marcado a partir del segundo trimestre de este año ya que ya han comenzado las actualizaciones para varios dispositivos como el Galaxy S2, y en los próximos meses se sumarán otros smartphones de grandes fabricantes como Samsung, HTC o Sony. Además, se espera que pronto se lancen al mercado varios dispositivos que incorporarán Android 4.0 por defecto o que vendrán con Gingerbrea pero pronto se actualizarán a ICS.

Todavía se sabe muy poco acerca de la próxima versión de Android, con el único rumor que indica Jelly Bean incluiría modo de escritorio, aunque seguramente nos enteraremos de más detalles en el Google I/O que se llevará a cabo finales de junio.

¿Cuándo creen que llegará la próxima versión de Android? ¿Ansiosos por verla?

Via: Digitimes, BGR