El Desafío Windows Phone, provocativamente llamado «Smoked by Windows Phone«, ha sufrido su primera derrota a manos de un smartphone Android con el que ha competido este fin de semana. Sin embargo, Microsoft no ha querido admitir su derrota.

Sahas Katta fue a su tienda local de Microsoft para enfrentar su Galaxy Nexus con Android 4.0 contra los smartphones de Microsoft en una prueba de velocidad. ¿El resultado? Sahas Katta y el Galaxy Nexus fueron los vencedores. A pesar de que las pruebas están orientadas en gran medida en favor de los servicios de Microsoft, Sahas se las arregló para superarlos cuando tuvo que mostrar el tiempo en dos ciudades diferentes. El asistente de la Microsoft Store ya tenía iconos del tiempo para dos ciudades clavadas en su pantalla de inicio, pero Sahas también tenía dos widgets del tiempo en su pantalla de inicio Android y, además, había desactivado el bloqueo de la pantalla de su teléfono, lo que le permitió mostrar la información requerida en un instante al presionar el botón de encendido del Galaxy Nexus.

Desconcertado por estos acontecimientos, los empleados de la tienda de Microsoft aparentemente no estaban dispuestos a reconocer el triunfo de Sahas y dijeron como excusa que él necesitaba mostrar el clima de «dos ciudades diferentes en dos estados diferentes» para ser proclamado como ganador. No tenemos ninguna manera de verificar esa parte de la historia de Sahas (al menos por ahora), pero los hechos de su victoria sobre Windows Phone son sólidos: Android tiene una opción nativa para desactivar el bloqueo de la pantalla y sólo debemos descargar un widget del tiempo extra para recrear lo que ha pasado aquí.

Ben Rudolph, el hombre de Microsoft que juega un papel central en el impulso de la campaña de marketing Smoked, ha ofrecido Sahas una disculpa por los inconvenientes y una revancha en un desafío al azar de Windows Phone a través de su cuenta de Twitter. El propio post de Sahas, aunque teñido de decepción, termina con la misma nota: «Si alguien de Microsoft le gustaría tener una revancha, yo estaría feliz en derrotar un Windows Phone con Android, una vez más.»

ACTUALIZACIÓN: Al parecer, Microsoft sabía que Android podía derrotar a Windows Phone en estos retos. Más información AQUÍ.

Via: Skattertech, The Verge, Twitter