Google esta pensando seriamente llevar Android a las PC de escritorio, y tras la «fusión» con el kernel de linux ahora nos llega otra novedad que nos acerca aun mas a esta posibilidad. La noticia es que Google ha lanzado una nueva versión de su SDK de Android que incluye soporte nativo para x86.

Concretamente se trata de la versión 17 de su kit de desarrollo en la cual se correcciones de errores y se implementan algunas nuevas características entre las que se destacaban claro, el soporte nativo para los procesadores x86.

Pero eso no es todo, la SDK 17 de Android incluye mejoras de estabilidad y rendimiento del emulador gracias a ciertas modificaciones realizadas en su código fuente y el uso de menos capas de virtualización, lo que hace que el proceso de simulación consuma menos recursos. Ahora incluso podrás simular Android Ice Cream Sandwich a una velocidad muy cerca de la real.

Por otro lado, también se ha incluido el soporte experimental para multitouch atado (tethered), lo que le permitirá a los desarrolladores realizar una prueba de sus aplicaciones de una manera más realista, desde un smartphone o tableta conectado al PC mediante un cable USB.

La SDK 17 de Android ya se encuentra disponible para usuarios de Windows o Mac OS X, por el momento la versión del SDK para Linux no se encuentra disponible.

Mas info Android SDK