El equipo de Ubuntu acaba de lanzar Linux 3.3, una nueva actualización del kernel que ha iniciado el proceso de fusión entre Android y Linux, lo cual nos acerca aún más a obtener un dispositivo que puede hacer todo lo que requerimos de una PC en nuestras vidas diarias.

El equipo de Ubuntu ha estado trabajando duro para conseguirlo. Hace un tiempo ya había anunciado planes para transformar los smartphones en ordenadores al colocarlos en una docking station y ahora acaba de lanzar Linux 3.3, lo cual también lo hará más fácil para los fabricantes de equipamiento original (OEM por sus siglas en inglés).

Hasta ahora, el proyecto Android ha sido mantenido completamente separado del kernel de Linux debido a que los desarrolladores no pudieron ponerse de acuerdo en cómo se deberían fusionar ambos proyectos. Eso ya es cosa del pasado, y la más reciente actualización del kernel ha iniciado el proceso de fusión entre Android y Linux. Acerca de la liberación, Kernel Newbies ha dicho que:

Distintos subsistemas y características Android ya han sido fusionadas, y mucho más seguirá en el futuro. Esto hará las cosas más fáciles para todos, incluyendo a la comunidad mod Android, o las distribuciones de Linux que quieren apoyar los programas de Android.

Puede que no veamos un impacto significativo de este cambio de inmediato, pero significa que en los próximos meses y años será mucho más fácil para los desarrolladores de Linux soportar programas Android y viceversa.

Con ambos SO obteniendo beneficios de la fusión, es de esperar que se siga adelante a toda velocidad en futuras versiones, y nunca se sabe, todos podríamos estar usando dispositivos Android/Linux antes de lo que pensamos!

Via: AP

4 Comentarios

  1. Que interesante, yo pensaba que era la fundación Linux la que lanza nuevas versiones del kernel… en fin, esto es lo que muestra uname -a de mi Parabola GNU/Linux-libre:
    Linux Abril 3.2.11-1-LIBRE #1 SMP PREEMPT Thu Mar 15 07:41:59 UTC 2012 x86_64 Intel(R) Core(TM) i3 CPU M 330 @ 2.13GHz GenuineIntel GNU/Linux

  2. WOoow imagínense tener linux en un smartphone. Cuando así sea le saldrán telarañas a mi lap con windows porque nada mejor que ubuntu para el uso diario. Android tiene mucho futuro yo creo que por eso los fanboys odian android, lo que deberian hacer es cambiarse a android y sentir la libertad que ofrece.

  3. El sueño de mucha gente de apoco se va haciendo realidad. Algun dia los sistemas operativos abiertos dominaran el mercado hogareño, las aplicaciones de Android funcionaran en Linux y muchas aplicacioens de Linux funcionaran en Android, los procesadores ARM se expandiran a las PCs de escritorio junto con Android y en unos años las distros de Linux y Android dominaran el mercado de los celulares, las tabletas y las PCs hogareñas. ¡Todo sera PERFECTO! (si Microsoft y Apple no lo arruinan)

    Gente hagamos fuerza para que esto se vuelva realidad, no importa cuantos defectos tenga Android o las distros de Linux, ¡porque cuando la comunidad de usuarios de sistema opensource crece, el sistema operativo mejora mucho mas rapido!

Comments are closed.