El pasado jueves 22 de marzo Rovio lanzó uno de los juegos para Android más esperados: Angry Birds Space. Se trata de una nueva y revolucionaria versión del juego más famoso con nuevas aventuras en el espacio y gravedad cero que busca redefinir la idea original. Aquí un análisis a fondo de Angry Birds Space!

En esta nueva versión, los angry birds han viajado al espacio y en su viaje tendrán que enfrentar, una vez más, a los odiosos cerdos verdes. Hasta allí, más allá de los nuevos escenarios, no hay nada que no hayamos visto antes. Sin embargo, al comenzar a jugar, nos damos cuenta que hay una gran cantidad de cambios.

Angry Birds Space y la gravedad cero

Como mencioné anteriormente, Angry Birds Space transcurre en el espacio, donde hay gravedad cero, es decir no hay gravedad, aunque no es en todos lados igual. Este es el gran cambio y la gran novedad de esta nueva versión que lo hacen único.

En el juego pueden distinguirse dos áreas: una en la que no hay gravedad, en la cual los pájaros vuelan libremente de acuerdo a la fuerza y al ángulo del disparo que hayamos elegido; y otra en la cual los planetas poseen sus propias órbitas gravitacionales, por lo que atraen a los pájaros y modifican sus trayectorias. Esto añade un factor adicional a tener en cuenta, ya que además de tener que calcular la fuerza y la dirección del disparo, tendrás que considerar la atracción de los planetas.

Angry Birds Space cuenta con 60 niveles, los cuales están muy bien ambientados y generalmente involucran pequeños planetas con sus propia gravedad que puede utilizarse para lanzar un pájaro en la órbita del planeta pequeño y que comience a girar en torno a este para golpear a los cerdos, o para cambiar ligeramente la trayectoria. Al añadirse el elemento adicional de la gravedad, el juego se vuelve más estratégico y más divertido.

Además, encontramos nuevos superpoderes, nuevos mundos escondidos y varios personajes nuevos como Ice Bird, Lazer Bird y Bomb Explode. El resto es similar, es decir, la jugabilidad sigue siendo excelente (y hasta mejor), los gráficos siendo siendo los mismos y el objetivo del juego también.

Aquí les dejo un video para que vean de lo que les hablo.

Conclusión

Rovio nos ha sorprendido con una apuesta arriesgada pero necesaria. Luego de tantas actualizaciones que sólo agregaban nuevos niveles y algún que otro bonus o personaje nuevo, era hora de que Rovio nos sorprenda con una nueva versión totalmente renovada. Y vaya si lo han logrado con Angry Birds Space y su gravedad cero. El juego es sencillamente fantástico, añadiendo aspectos absolutamente nuevos y manteniendo su extraordinaria jugabilidad. Personalmente, creo que esta es la mejor versión de Angry Birds que he visto.

Descargar Angry Birds Space

El juego se encuentra disponible en Google Play de forma gratuita. También hay una versión HD que está disponible por 2.99 dólares y una versión Premium por 0.99 dólares que no poseen anuncios, que como vimos anteriormente, son responsables de hasta un 75 por ciento del consumo total de la aplicación.

Descargar Angry Birds Space (Google Play)

Descargar Angry Birds Space HD (Google Play)

Descargar Angry Birds Space Premium (Google Play)

También puedes descargar el APK del juego desde AQUÍ.