Después éxito cosechado por el Samsung Galaxy S2 que prácticamente se ha convertido en un emblema de la compañía, el lanzamiento del Samsung Galaxy S3 se convertido en uno de los eventos mas esperados del año, llegando a niveles de expectativas que equiparan a los lanzamientos del iPhone.

De este modo, son miles de rumores los que han comenzado a rondar por la red en torno a este dispositivo, desde fotos, renders, hasta posibles especificaciones. Por ello hoy te presentamos un resumen en el cual se incluyen todos los rumores mas relevantes del Samsung Galaxy S3.

Procesador Quad-core

La competencia determina los estándares de características en el mercado, y como la próxima ola de smartphones top top vendrá con procesadores de cuatro núcleos, es practicamente cierto que el Samsung Galaxy S3 venga con un chipset móvil de cuatro núcleos Tegra 3 o Exynos. Entonces la discusión ha pasado al plano de la velocidad del procesador, que según los datos filtrados rondará entre 1.4 GHz y 1.5 GHz. Al parecer este vendrá acompañado de un chip gráfico Mali 400 MP GPU, el mismos que el del S2, pero un poco mas potente.

Pantalla de 4.5 pulgadas

Aquí los rumores son un poco más confusos ya que hay menos datos sólidos.  Sin embargo muchos se animan a estimar que la pantalla del Samsung Galaxy S3 será de entre 4,5 y 4,65 pulgadas. Al parecer este llevará un panel HD + Super AMOLED probablemente con una resolución de 720p. Sin embargo se cree que este podría incluir un una pantalla de alta definición con una resolución de 1196 x 720.

Cámara de 12 mega megapíxeles

Con el reciente lanzamiento del Sony Xperia S, con una macara de 12 megapíxeles, es de esperar que Samsung no quiera quedarse atrás, por lo que casi con certeza tendremos una cámara con estas características en el Samsung Galaxy S3. Sin embargo, una de las especificaciones que mas esta sonando en cuanto a las cámaras es la velocidad de apertura. ¿Vendrá el S3 con un obturador f/2.0?

Nuevo diseño

Las imágenes filtradas son muchas y confusas, ya que al menos encontramos tres diseños. Pero la que encontramos aquí es una de las que mas nos gusta, y parece que el botón de inicio central que caracteriza a sus hermanos mayores ha sido sido eliminado en favor de la barra de control de ICS en la parte inferior. El logo en sí se ha movido hacia abajo también, posiblemente dejando el espacio vacío en la parte superior de la marca como ocurre con algunas versiones estadounidenses del S2.

Memoria interna y RAM

Aunque de la memoria RAM mucho se esta hablando, es muy probable que este incluya 2 GB de RAM y al menos 16 GB de almacenamiento. Sin embargo, este ultimo es uno de los puntos mas controvertidos ya que algunos sugieren que el Samsung Galaxy S3 abandonará la memoria extensible mediante tarjetas  micro SD para venir de fabrica en tres variantes: 16GB, 32GB y 64GB.

Sin dudas algo muy conveniente para la compañía que podrá cosechar importantes margenes con el cambio una pequeña parte de hardware, pero que también traeria la critica de muchos usuarios que lo ven como un abuso por parte de los fabricantes.

Android Ice Cream Sandwich

La inclusión de la ultima version del sistema operativo de Google, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, puede considerarse una  realidad en lugar de un rumor, ya que forma parte de las especificaciones filtradas y las expectativas mínimas de todos los usuarios.

De este modo la discusión pasa a la interfaz de usuario. Ya hemos visto como Samsung ha mantenido la interfaz TouchWiz en la actualizacion de ICS para el Samsung Galaxy S2, pero algunos sugieren que el Samsung Galaxy S3 va a correr con la interfaz nativa de Ice Cream Sandwich como el Samsung Nexus Galaxy. Sin embargo, otros rumores sugieren que podemos esperar ICS con TouchWiz ¿6.0?

Tecnología NFC

Es sabido que Samsung se encuentra trabajando para fomentar el uso de la tecnología NFC en los Juegos Olimpicos de Londres y que este chip ya es incluido por el Samsung Galaxy Nexus, de modo que podemos esperar que esta tecnología para realizar pagos sea incluida en los Samsung Galaxy S3.

Impermeabilidad

No hemos visto muchos rumores acerca de esto, pero no es totalmente imposible, especialmente ahora que tenemos entre nosotros al Fujitsu Arrows F-07D. Sin embargo, sería posible que el nuevo Galaxy incluya tecnología impermeabilizante HZO , un spray de la nanotecnología que permitirá introducir nuestro smartphone completamente en el agua sin que este deje de funcionar.

Precio del Samsung Galaxy S3

Claro que no hay detalles oficiales en este aspecto, pero hace poco se ha filtrado una página de pre-orden para los Samsung Galaxy S3 que apareció en una web llamada Mobile City Online en la que podíamos ver al S3 por un preco precio en $ 799.99, no muy lejos del precio al cual fue lanzado el  Samsung Galaxy S2.