Apple acaba de anunciar el nuevo iPad y ya ha comenzado el juego de comparaciones con el resto de tablets. La tercera iteración del iPad presenta mejores en prácticamente todos los aspectos en relación con la segunda versión y nadie duda que será un gran éxito de ventas. Pero, ¿es realmente mejor que las tablets Android que están por salir a la venta? Luego de comparar varios aspectos, vemos que no.

Click aquí para ver imagen en tamaño completo

Nuevo iPad vs Asus Transformer Pad Infinity vs Huwaei Mediapad vs Samsung Galaxy Note 10.1

El punto más saliente del nuevo iPad es su pantalla de super alta resolución (2048 x 1536 pixeles), la cual supera a los paneles de 10.1 pulgadas de los dispositivos de Samsung, ASUS y Huawei. Además, a pesar de que la Transformer Pad Infinity y la Mediapad 10 FHD incorporan pantallas 1080p HD, Apple ofrece la mejor densidad de pixeles (264 ppi). Sin embargo, en cuanto a potencia, el iPad HD se queda algo atrás.

El chip de doble núcleo introducido en el iPad 2 ha sido mejorado con el nuevo procesador A5X. Si bien no es uno de los chips de cuatro núcleos que incorporan las nuevas tablets Android, Android sostiene que su nuevo CPU ofrece un rendimiento cuatro veces superior a los Tegra 3.

A pesar de que Apple no especificó la memoria RAM de su nuevo iPad, creemos que incorpora 1 GB, lo mismo que la Transformer Pad Infinity y la Galaxy Note 10.1, pero inferior a los 2GB de la Mediapad 10 FHD.

Además, llama la atención que el nuevo iPad posee un mayor grosor que el iPad 2 (9,4 mm vs 8,5mm), mientras que las tablets Android son cada vez más finas y ligeras: la tableta de Asus tiene un espesor de 8.5 mm, la Mediapad 8.8mm y la Galaxy Note 8.9mm. El nuevo iPad también se queda atrás en cuanto al peso: el dispositivo de Apple pesa 652 gramos, frente a los 585 gramos de el dispositivo de Asus, 583 gramos del de Samsung y 598 gramos del de Huawei.

También hay algunas diferencias en cuanto a las cámaras y a la memoria interna, pero las mayores dudas permanecen en las cuestiones intangibles. Google ha hecho grandes mejoras para mejorar la experiencia en tablets con Ice Cream Sandwich, pero Apple parece continuar ganando la batalla en este aspecto.

La firma de Cupertino tiene un poder de ventas y un ejército de fans impresionante, mientras que las tablets Android todavía están luchando por intentar ganar una mayor parte del mercado. Es difícil saber si la Transformer Pad Infinity, la Huwaei Mediapad o la Samsung Galaxy Note 10.1 podrán acaparar un mayor share, pero sin dudas el precio será una cuestión a tener en cuenta: las tablets Android tendrán que competir con los 499 dólares que cuesta el nuevo iPad.

Personalmente creo que con la experiencia que han adquirido en estos años, los dispositivos Android podrán mejorar su desempeño y ganar una mayor cuota del mercado. No creo que  lleguen a pelearle el liderazgo al nuevo iPad, pero es un primer paso para poder lograrlo en el futuro.

Via: Phandroid