Hoy en AndroidZone te traemos dos aplicaciones para evitar el desgaste del botón HOME en nuestros dispositivos Android: AppSwipe y Bar Shorcuts.

Si posees un dispositivo Android que tenga el botón físico Home, cuando quieres entrar a una aplicación y luego cambiar a otra, presionas Home, para que te lleve a la ventana principal del Launcher que tengas instalado, y luego buscas la aplicación que quieres ejecutar. Sin embargo, debes saber que el uso constante de este botóni puede ocasionar que se dañe, por lo cual hoy traemos dos aplicaciones que nos ayudarán a alargar su vida y evitar que se desgaste: AppSwipe! y Bar Shortcuts.

AppSwipe!

AppSwipe es una de las mejores aplicaciones para hacer cambios entre apps activas y sin tocar botón alguno ya que se incorpora a la barra de notificaciones. Una vez que la ejecutemos nos presentará una lista de programas que estamos corriendo y nos dará la opción para movernos entre las aplicaciones con un solo toque sobre el icono de la app activa.

AppSwipe se puede descargar desde Google Play de forma gratuita, consume muy pocos recursos y es compatible con cualquier terminal que funcione con Android 1.5 o superior.

Descargar AppSwipe! (Google Play)

Bar Shortcuts

La otra aplicación es Bar Shortcuts, con la cual podemos agregar a la barra de notificaciones accesos directos a las aplicaciones que más utilicemos, pero aquí nos centraremos en una opción en especial: agregar en las opciones a Home (icono de la casita), con esto logramos ir a la pantalla principal de nuestro Launcher activo de manera rápida sin tener que presionar el botón físico de nuestro dispositivo.

Bar Shortcuts se puede descargar desde Google Play de forma gratuita, consume muy pocos recursos y requiere Android 1.6 o superior.

Descargar Bar Shortcut (Google Play)

Con el uso diario de estas dos aplicaciones y después de que nos acostumbremos a ellas, lograremos evitar el desgaste del botón Home de nuestro dispositivo Android.

1 Comentario

Comments are closed.