FaceUnlock ha sido la gran novedad de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, una función que permite bloquear y desbloquear el dispositivo en función del reconocimiento facial del usuario. Aunque no es tan seguro como un PIN o una contraseña, provee un buen nivel de seguridad.

Pero claro, hasta ahora esta función solo se encuentra disponible para los terminales con Android ICS. Sin embargo, gracias a FaceLock, una aplicacion disponible en el Google Play, podemos tener esta funcionalidad en nuestros dispositivos con Android Gingerbread.

FaceLock for Apps

FaceLock for apps, es una aplicacion desarrollada por SmartApps móvil y te permite proteger tu dispositivo y cada una de tus aplicaciones… con tu cara.

Facelock es capaz de trabajar con las dos camaras para aprovechar la visión 3D y te permite entrenar el mecanismo de protección. Para ello, antes de activar la aplicación, tendrás que tomar al menos 7 fotos de ti mismo en diferentes ángulos y, preferiblemente en diferentes condiciones de iluminación. Ademas, te solicitará una contraseña alternativa para desbloquear el dispositivo en caso de que reconozca tu rostro.

 

Luego de realizar el entrenamiento, ya podrás comenzar a utilizar FaceLock for Apps, que bloqueará por defecto las aplicaciones más sensibles como la Configuración y el Administrador de tareas. Pero también puedes elegir otras aplicaciones a bloquear, aunque en la version gratuita el numero se limita a una sola app.

FaceLock for Apps PRO también te permite utilizar facelock como sistema de bloqueo para el acceso al dispositivo, al igual que la funcion de FaceUnlock incluida en Android ICS. Además, puedes incluir características adicionales como la posibilidad de ajustar el bloqueo de patrón como un método de acceso alternativo y acceder a otros parámetros de seguridad como el intervalo de tiempo para el retardo de bloqueo, establecer el número de intentos para reconocer el rostro, alternar entre la cámara de frente y atrás y corrección automática de imágenes rotadas.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Via redmondpie.com