Google está llevando a cabo un ambicioso proyecto llamado Assistant. Se trata de un asistente de voz similar a Siri pero que sería mejor y que sería lanzado en el cuarto trimestre de este 2012.

Se viene Google Assistant, el Siri de Android

Google ha tenido Voice Actions mucho antes de que Apple lance Siri, aunque nunca tuvo demasiado protagonismo. Desde entonces, Google ha estado trabajando en «Assistant», un ambicioso proyecto anteriormente llamado Majel. Se trata de un asistente de voz similar a Siri pero mejor.

Google ha contratado a Mike Cohen, el hombre que comenzó a Nuance, para mejorar este ambicioso proyecto y crear Assistant, que sería mejor que Siri en varios aspectos.

El proyecto, que es dirigido por el equipo de Android y cuenta con la participación del ingeniero en búsquedas Amit Singhal, consta de tres partes:

1) Obtener el conocimiento del mundo en un formato que computadora pueda entender.

2) Crear una capa de personalización. Experimentos como Google y Google + 1 son la manera de Google de recopilar datos en cómo la gente interactúa con el contenido.

3) Construir un motor móvil y centrado en la voz (Assistant) pensado más para cumplir metas de la vida real y menos acerca de los resultados de búsqueda.

A diferencia de Apple con Siri, Google planea extender este servicio a los desarrolladores para que puedan construir cosas nuevas. ¿Imagina las posibilidades para las aplicaciones, sitios web, etc. interesados ​​en «engancharse» con Assistant?

Para este 2012, Google ha puesto sus ambiciones más allá de lo social y se ha centrado completamente en la construcción de este asistente: el 2011 fue el año de lo social para Google. 2012 es el año de «Assistant».

Según informan, Google planea develar «Assistant» durante el cuarto trimestre de 2012, aunque todavía no hay una confirmación oficial. No se ustedes, pero yo estoy muy ansioso por ver este megaproyecto que viniendo de Google, sin dudas nos sorprenderá.

Via: TechCrunch