Google y su equipo de Android acaban de lanzar una clase en la que enseñan a los desarrolladores a ahorrar batería al diseñar sus aplicaciones y así mejorar la calidad de las apps y evitar los despilfarros de batería.

Un tema recurrente cuando hablamos de smartphones es la batería. A pesar de la gran evolución que han experimentado los dispositivos, la batería parece ser un aspecto que viene un paso por detrás. Además, no sólo tenemos el propio consumo del teléfono, sino que las aplicaciones también hacen lo suyo.

Para resolver esta cuestión, Google ha creado una guía para desarrolladores en la que les enseña a los desarrolladores cómo ahorrar batería en sus aplicaciones con unos simples ajustes.

En esta «clase» se explica cómo el perfil de potencia de uso de la radio inalámbrica puede afectar sus decisiones sobre cuándo, qué y cómo transferir los datos con el fin de minimizar el impacto en la duración de la batería, y demuestra algunas de las mejores prácticas para minimizar la descarga de la batería asociada con las descargas y la red de conexiones.

Entre los temas abordados en los recursos para los desarrolladores de Android sobre este tema, se explica cómo realizar tareas sencillas sin tener que utilizar una gran cantidad de energía de la batería, especialmente cuando no estás con una gran conexión. Si una aplicación está intentando descargar imágenes en miniatura de las noticias y sólo tiene unas pocas rayas de batería, la descarga puede tardar bastante tiempo.

Al hacer que los desarrolladores sean conscientes de las dificultades del drenaje de la batería, el equipo de Android espera crear un ecosistema que elimine el dolor para el usuario final, quien es el que tiene que ser consciente de la cantidad de jugo que le queda en su móvil.

Como vimos hace algunos días, los anuncios dentro de las aplicaciones también son responsables de la descarga de la batería, por lo cual las redes de publicidad deberían hacer algo al respecto. Este es un problema no sólo afecta a Android, sino que también lo sufre iOS.

Se trata de una propuesta interesante, que se suma a las clases de diseño para ICS. Con ello, Google busca elevar la calidad de las aplicaciones y, por tanto, del ecosistema Android en su conjunto.

Más información en Android Developers.

Via: The Next Web

 

 

1 Comentario

Comments are closed.