Como bien sabemos, hace unos días Google actualizó el market de Android unificando todo su contenido multimedia en Google Play, donde se pueden encontrar las habituales aplicaciones para Android, libros, películas y música. Claro está, si vives en Estados Unidos o Canadá.

Las quejas de los usuarios de paises como España y Venezuela han abarrotado a los de Mountain View para que lleven todo el contenido de la tienda a estos países, lo que significa un gran problema para Google debido a que debe negociar con los gestores de contenido para poder hacer llegar el material multimedia a estos países.

Entre los planes de Google, claramente está llevar todo el contenido a los mercados con mayor tasa de usuarios de la plataforma móvil, pero vemos que en España la cuestión se complica un poco debido a que se pide hasta 4 veces más dinero por las regalías que en otros países.

Lo importante de todo esto es que ya sabemos que todo el contenido multimedia llegará tarde o temprano a nuestro país, y, aunque aún se desconocen las fechas, podemos estar seguros que muy pronto disfrutaremos de la totalidad de este servicio.