Una de las características mas esperadas de Android Ice Cream Sandwich, por mas básica que parezca, era la posibilidad de hacer, de forma nativa capturas de pantalla.

Hasta ahora esto era posible con aplicaciones de terceros, o gracias a funciones incluidas en algunas interfaces de usuario desarrolladas por fabricantes como Samsung y HTC. D este modo se convertía en algo realmente complicado teniendo en cuenta lo básico que resulta esta funcionalidad hoy por hoy en la mayoria de los sistemas operativos.

Por eso ha cambiado en los dispositivos con Android Ice Cream Sandwich, ya que Google ha incorporado de forma nativa la capacidad para tomar capturas de pantalla. Aunque esta se encontraba también presente en Honeycomb, ahora puede hacerse de forma nativa y pulsando tan solo dos botones.

De este modo, para hacer capturas de pantalla en Android Ice Cream Sandwich desde cualquier dispositivo, ahora solo tienes que pulsar el botón de encendido y el de bajar volumen al mismo tiempo por un segundo, hasta que se realice la captura.

Para ver las capturas de pantalla creadas tienes que acceder a la galería de fotos y buscar el álbum llamado screenshot o bien, ingresar a la SD desde el explorador de archivos y buscar la carpeta llamada Pictures.

1 Comentario

  1. el Galaxy S 2 tiene capturas de pantalla desde que salio el ICS… por lo menos el mio tiene puesto el de Poland..

Comments are closed.