Kouji Kodera, Jefe de productos de HTC, ha dicho en una entrevista que cree que Sense se ha vuelto demasiado complicado, por lo que la compañía volverá a centrarse en la simplicidad.

En una entrevista que concedió a Pocket-lint en el Mobile World Congress en Barcelona, el ejecutivo sostuvo que la interfaz de usuario de la empresa ha pasado a ser demasiado compleja.

«Desde la Sense original hasta Sense 3.5 hemos añadido muchas cosas. El concepto original era que tenía que ser simple y que tenía que ser fácil de usar y tuvimos esa filosofía, pero con el tiempo quedó abarrotada de cosas

El sincero reconocimiento se da mientras la compañía se prepara para lanzar una nueva versión de su interfaz de usuario Sense 4 para sus nuevos teléfonos, el HTC One X, HTC One S y HTC One V.

Kodera continuó:

«Sense incluía demasiadas cosas. Incluso en la pantalla de inicio teníamos cuatro o cinco iconos antes de que los consumidores tuvieran la oportunidad de añadir cosas por sí mismos. Para la gama de HTC One lo hemos disminuído de nuevo a Sense 2»

El nuevo Sense promete una experiencia mucho más refinada, y combinará elementos de Android 4.0 y Sense:

«Lo que hemos hecho en este momento es una buena mezcla de mantener elementos de Sense y Ice Cream Sandwich de Google en un buen equilibrio. No hemos tratado de cambiar todo. Hemos mantenido una gran parte de los elementos de ICS, pero hemos añadido el sabor de Sense en la parte superior de la misma.»

Además, Kodera dijo que el nuevo enfoque más simple no sólo afecta a la interfaz del software:

«Estos son los productos de interés clave para este año. Empezarán a escuchar menos de nosotros a medida que nos centremos en un menor número de productos»

Parece que HTC volverá a la simplicidad. La mala noticia es que los únicos dispositivos que podrán disfrutar de los beneficios de esta interfaz de usuario totalmente nueva y mejorada serán los usuarios de la nueva línea HTC One. Ojalá en el futuro lo extiendan a otros dispositivos.

Igualmente son buenas noticias. Bien por HTC!

Via: Pocket-lint