Ya es sabido que Google se ha asociado con ASUS para fabricación del Google Nexus Tablet, una tableta de 7 pulgadas que tendrá un costo de tan solo 199 dólares y saldrá a competir directamente contra el Kindle Fire de Amazon.

Precio y Marca harán de este dispositivo y un éxito rotundo en ventas, y el impacto del Google Nexus Tablet en el mercado, puede llegar a generar un nivel de competencia tal, que presione a los demás fabricantes de Tablet PC, tales como Acer, Lenovo y Samsung Electronics a reducir los precios.

Según un informe publicado en DigiTimes el miércoles, actualmente las tablets tienen un margen bruto de entre el 10% al 15%, sin embargo los precios siguen bajando y los componentes internos aumentan, por lo que se espera que los márgenes brutos caigan rápidamente, forzando a los vendedores y fabricantes de componentes a bajar los costos o los beneficios.

El Google Nexus Tablet es al parecer una realidad y los rumores apuntan a que entre en producción en abril y ser lanzada al mercado a finales de junio luego de la reunión anual del Google I/O que se celebra el 27 del mismo mes.