Archos acaba de anunciar de manera oficial que los modelos de su tableta Archos G9 de 8 y 10 pulgadas, comenzarán a recibir a partir de hoy la ansiada actualización a Android 4.0.3 Ice Cream Sandiwch via OTA.

Los usuarios de las Archos G9 recibiran una notificación ‘A’, en el angulo inferior derecho de la pantalla del tablet, que contendrá un enlace que los llevará a comenzar con la descargar e instalación de y Ice Cream Sandwich.

Android 4.0 viene con importantes mejoras a nivel interfaz y rendimiento. Esta nueva versión de Android ofrece una experiencia mejorada gracias a una navegación más rápida, sencilla y multitarea. Los usuarios de ICS tambien seran campaces de personalizar sus pantallas de inicio gracias a los widgets redimensionables y la integración con las redes sociales mejorada.

La actualizacion para las Archos G9 incluye algunas características especificas del fabricante como soporte para grabación de vídeo a 1080p, junto con las descargas automáticas de subtítulos. También permitirá la transferencia inalámbrica de contenidos entre la tableta y otros televisores compatibles con DLNA o PC y proporcionará apoyo para los archivos de video en 3D MKV3D.

Ademas, Android 4.0 para Archos G9 incluye soporte para adaptador USB Ethernet y una aplicación para controlar la table de forma remota desde cualquier dispositivo Android.