Google ha lanzado una versión totalmente renovada de Google Authenticator, una nueva aplicación que habilita la verificación de dos pasos para evitar que se vulnere tu cuenta. No se trata de una actualización, sino de una app nueva ya que la anterior versión fue eliminada.

Nuevo Google Authenticator

Google Authenticator era una aplicación de seguridad que ya tenía más de 250.000 descargas en Google Play. Sin embargo, hace unos días Google eliminó la app y en su lugar lanzó una nueva «versión», que en realidad es una nueva aplicación con las mismas funcionalidades que antes pero con varios añadidos y mejoras.

La actual aplicación es Google Authenticator 2.15 y en su listado de novedades ofrece:

  1. Nueva entrada para Google Play, la misma gran aplicación
  2. Mejoras en la interfaz y la facilidad de uso
  3. Las opciones para escanear códigos de barras y añadir una cuenta manualmente se han movido a Menú > Añadir cuenta.

Lo que hace esta app es generar códigos para la verificación en dos pasos en tu teléfono, con lo cual puedes añadir una medida de seguridad adicional para tu cuenta de Google al acceder con un código generado por esta aplicación y con tu contraseña.

El problema es que esta aplicación está completamente desconectado de su predecesor, lo que significa que tendrás que instalarla y eliminar la versión anterior ya que esta aplicación es authenticator2, mientras que la anterior era authenticator.