Sony acaba de anunciar el nuevo Xperia sola. Se trata de un dispositivo de 3.7 pulgadas que incorpora un CPU de doble núcleo, Android 2.3 (actualizable a ICS) y una nueva funcionalidad «mágica» llamada Floating Touch.

Nuevo Sony Xperia sola

A pesar de que en el día de hoy toda la atención se la está llevando el Galaxy S2 y su actualización a Ice Cream Sandiwch, esa no es la única noticia en el mundo de la tecnología y los smartphones Android.

Sony presentó el nuevo Xperia sola. Este teléfono posee un aspecto similar al Xperia S (salvo que no cuenta con la franja brillante transparente en la parte inferior), cuenta con una pantalla Reality Display de 3.7 pulgadas (854 x 480 pixeles) con motor Mobile BRAVIA, procesador de doble núcleo NovaThor U8500 a 1 GHz, 8 GB de memoria interna (ampliable mediante tarjetas SD) y cámara principal de 5 megapíxeles que permite grabar videos en HD.

Además, el Xperia sola también incorpora la tecnología NFC, altavoces xLOUD de «sonido envolvente», procesamiento de imagen Mobile BRAVIA y, por supuesto, pleno acceso a Sony Entertainment Network.

La gran novedad del Xperia sola es la nueva funcionalidad llamada Floating Touch, que permite destacar enlaces en las webs sin tocar la pantalla. Además, este dispositivo ofrece Etiquetas inteligentes (Smart Tags) para ajustar todas las configuraciones al lugar dónde nos encontramos: el automóvil, el hogar, la oficina.

En cuanto al sistema operativo, este smartphone ejecutará Gingerbread, pero Sony promete una actualización a Ice Cream Sandwich para el verano.

El Sony Xperia sola se pondrá a la venta a nivel mundial durante el segundo trimestre de este año en colores negro, blanco y rojo, pero su precio aún es un misterio.

Los mantendremos informados ante cualquier novedad!

Via: Sony