La aparición de los dispositivos móviles con pantallas mucho mas pequeñas que las de escritorio ha revolucionado la forma de ver contenido en la red, pero esta recién esta comenzando a adaptarse a este nuevo tipo de formato y aun existen muchas webs que no tienen interfaces de usuario adaptadas a estos dispositivos.

Afortunadamente, tenemos aplicaciones que nos permiten leer los contenidos de una forma clara y ordenada. Esto es precisamente lo que hace Readability, una herramienta que ahora se encuentra disponible en Android de forma gratuita.

El servicio se encuentra disponible hace tiempo, pero se trataba era de pago. Sin embargo, hace unos meses se encuentra disponible una versión gratuita con funcionalidades limitadas, lo que impulsó el lanzamiento de diferentes aplicaciones para dispositivos móviles, y así como ha llegado a Android.

Como se pueden imaginar, Readability para Android convierte una página web en un recipiente limpio de una sola columna, simplificando la vista para mejorar la experiencia de lectura.

La tipografía puede modificarse de formato y tamaño para ajustarse a las necesidades del usuario y las paginas pueden guardarse para una lectura posterior seleccionando e Read Now o Read Later. Ademas esta aplicacion excluye automáticamente los anuncios y cualquier cosa de la web.

Descargar Readability (Google Play)