Y finalmente se confirmó. Samsung acaba de informar en su sitio oficial que la tan esperada actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy S2 (GT-i9100) estará disponible el 10 de marzo.

Android 4.0 llega al Galaxy S2 el 10 de Marzo

Se venía hablando de esta actualización hace algunas semanas. Samsung ya había salido a desmentir algunos rumores sobre fechas sin dar detalles sobre un día en particular, pero finalmente ha confirmado la fecha de forma oficial: el 10 de marzo.

De esta forma, Samsung se suma a HTC, que en el día de hoy comenzó la actualización a Android 4.0 para algunos países.

Ahora bien, ¿qué traerá esta actualización? Entre otras cosas incluirá la funcionalidad Face Unlock para desbloquear el teléfono con nuestro rostro, Android Beam, Mobile Network Data para controlar el uso de datos, mejoras en multitarea así como todas las características estándar de ICS. Además, hay que tener en cuenta que la actualización eliminará la compatibilidad para contenido Flash y Bluetooth 3.0 HS.

Samsung también advierte que resetearán las configuraciones de algunas aplicaciones y que se perferá el diseño de la pantalla de inicio, pero la mayor parte de la información permanecerá intacta.

Si bien la actualización se llevará a cabo via OTA (Over The Air), Kies también será una buena opción para obtener la actualización a Android 4.0 de forma inmediata (se requerirá Kies 2.0).

Cabe aclarar que la actualización se refiere a la versión internacional del Galaxy S2, mientras que los usuarios norteamericanos deberán esperar un tiempo más mientras su operador valida el nuevo software.

ACTUALIZACIÓN: Samsung acaba de informar que esta información es falsa y que la actualización NO se producirá el 10 de marzo. Más información AQUÍ.

ACTUALIZACIÓN 2: hoy 13 de marzo el Galaxy S2 ha comenzado a recibir la actualización a Ice Cream Sandwich. Más información AQUÍ.

Via: Engadget

Fuente: Samsung

3 Comentarios

Comments are closed.