Una buena forma de comparar la relacion calidad precio, es hacerlo siempre con un dispositivo que ha sido un exito en ventas, y cuando hablamos de ello, el primero que se nos viene a la mente es el Samsung Galaxy S2. Hoy queremos hacerlo con un telefono que esta dando mucho que hablar, el Sony Xperia S.

Samsung Galaxy S2 vs Sony Xperia S

Pantalla Táctil

El Samsung Galaxy S2 posee una gran pantalla de 4,3 pulgadas sobre un panel de tipo Super AMOLED Plus fabricado por la propia Samsung que ofrece una resolución de 800 × 480 píxeles, mientras que el Sony Xperia S posee una pantalla del mismo tamaño montada sobre un panel LED LCD retroiluminado que ofrece mejores ángulos de visión con una resolución de 1280 x 720 píxeles.

De este modo el Sony Xperia S posee una densidad de 342 píxeles por pulgada frente a los 217 ppp del S2, por lo que consideramos que es el ganador en este aspecto.

Procesador y GPU

El Sony Xperia S posee un procesador Qualcomm Snapdragon de 1,5 GHz de doble núcleo con un chip GPU Adreno 220 mientras que el Samsung Galaxy S2 incorpora un procesador Cortex A9 de 1,2 GHz acompañado por un chip Malí GPU 400 MP.

Aunque el Sony Xperia S es un poco más rápido en la velocidad del procesador, creemos que tenemos un empate en este punto. Sin embargo, la diferencia se encuentra en los chips GPU ya que, de acuerdo con ciertas investigaciones el chip Adreno 220es de 2,2 veces más rápido que el Malí GPU 400 MP.

Esto le permite al Sony Xperia S ofrecer una mayor aceleración gráfica que observa en un desplazamiento de las imágenes más suave y continuo.

Cámara

El Samsung Galaxy S2 posee una cámara trasera de 8 mega píxeles con enfoque automático y flash LED, y una cámara frontal de 2 mega píxeles mientras que el Sony Xperia S posee una cámara de 12 mega píxeles con enfoque automático, flash LED y una frontal de 1,3 mega píxeles, de modo que este es el ganador indiscutido en este punto.

Sin embargo al analizar sus capacidades de video, vemos que ambos son capaces de grabar a una resolución de 1080p a 30 fps, pero cuando el Xperia S va a una velocidad de 14 Mbps el S2 lo hace a 17 Mbps.

Sistema operativo

Ambos dispositivos fueron lanzados al mercado con Android 2.3 Gingerbread, sin embargo el Samsung Galaxy S2, ya ha recibido su actualización a Android 4.0.3 y el Sony Xperia S sigue esperando.

Ademas, debemos considerar el hecho de que existen varios cocineros de ROMs que se encuentran trabajando en proyectos para crear ROMs para el Galaxy S II de modo que podemos elegir entre una mayor cantidad de opciones.

Diseño

Si bien este es un punto muy subjetivo, hay ciertos factores que son comunes a todos en el analisis. Como es el caso del espesor y peso de los smartphones, en el cual, el ganador resulta ser el Samsung Galaxy S2 con unas dimensiones de 125,3 x 66,1 x 8,5 mm y un peso de 116 gramos frente a los 128 x 64 x 10,6 mm con 144 gramos del Xperia S.

Memoria interna y RAM

En este punto también gana el Samsung Galaxy S2 ya que se encuentra disponible en versiones de 16 GB y 32 GB de almacenamiento interno con soporte para tarjetas microSD de 32 GB y un 1 GB de RAM. Pues el Sony Xperia S solo esta disponible con 32 GB de capacidad de almacenamiento interno, un 1 GB de RAM y no posee ranura para memorias microSD.

Batería

Esta es una de las especificaciones mas importantes cuando hablamos de smartphones, y aunque las capacidades de las baterías no nos dicen mucho suelen orientarnos. En el caso del Samsung Galaxy S2 encontramos una batería  Li-Ion de 1650 mAh y en el Sony Xperia S una Li-Ion de 1750 mAh.

Esto le proporciona al Xperia S  un tiempo de reproducción de música continua de alrededor de 25 horas, un tiempo de conversación de 8 horas, tiempo de espera de 420 horas como mínimo. Por su parte el Galaxy S2, posee una capacidad de 700 horas en espera y 8 horas de tiempo de conversación con su batería completamente cargada.

Benchmarking

En la prueba de Linkpack, el Galaxy S II y Xperia S estan igualados
En el NenaMark 2 test de rendimiento gráficos, el Galaxy S II gana
En la prueba de SunSpider JavaScript con Android 2.3 el Xperia S gana claramente
En la prueba para las capacidades BrowserMark de mejores navegadores y HTML, el Xperia S está muy por delante del S II.

Conectividad y Velocidad

El Sony Xperia S posee conectividad HSDPA de 14,4 mbps y HSUPA de 5,7 mbps de velocidad, mientras que el Galaxy S II ofrece una velocidad de 21 Mbps a través de HSDPA y 5,7 Mbps a través de HSUPA.

Tanto los teléfonos se han incorporado un receptor GPS con soporte GPS y especialmente Xperia S va con GLONASS, lo que lo hace más rápido y más preciso.

Conectividad

Ambos smartphones vienen con Wi-Fi Direct, DLNA, NFC y Wi Fi. El Galaxy S II dispone de un puerto micro USB y Bluetooh 3.0, mientras que el Xperia S solo posee una conexión micro HDMI.

Precio

Aunque este es un unico factor, es sumamente importante, ya que determina toda la relación calidad/precio. Aqui, tambien estamos muy ajustados, ya que el Sony Xperia S tiene un precio que supera por solo $ 50 dolares al Galaxy S2, de modo que se nos hace muy difícil elegir un ganador. Ustedes que opinan ?