Aquí les traigo una completa comparativa entre el Samsung Galaxy S2 y el Sony Xperia S. Analizaremos diferentes aspectos de ambos smartphones y trataremos de averiguar cuál es el mejor.

Sony Xperia S vs Samsung Galaxy S2

Lanzados con casi un año de diferencia, el Sony Xperia S y el Samsung Galaxy S2 no son tan diferentes, sino que es más lo que los une que lo que los diferencia: ambos son androides emblemáticos con procesadores de doble núcleo y pantallas de 4.3 pantallas.

Por otro lado, el Galaxy S2 es el buque insignia de Samsung, mientras que el Xperia S es el mejor y más brillante dispositivo de la nueva serie de Sony NXT, por lo que me pareció interesante comparar ambos smartphones para ver cual era mejor.

Sony Xperia S


El Sony Xperia S presenta una pantalla capacitiva de 4.3 pulgadas (720 x 1280 pixeles) con una resolución de 720p (342ppi), un procesador de doble núcleo Scorpion a 1.5GHz, 1 GB de RAM, 32 GB de memoria interna (no se pueden ampliar), motor móvil BRAVIA y una cámara de 12 megapíxeles con autofocus y flash LED que permite grabar vídeos a 1080p, presentando una ventaja notable frente a la mayoría de los nuevos teléfonos que poseen cámaras de 8MPx.

En cuanto a conectividad, el Xperia S soporta GSM en 2G y HSDPA en 3G, tiene facilidades GPRS y EDGE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Hotspot, DLNA, Bluetooth 2.1 y tecnología NFC. Además, posee una batería de Li-ion de 1750 mAh, cuenta con las siguientes dimensiones 128 x 64 x 10.6 mm y pesa 144 gramos.

Este smartphone ejecuta Android 2.3 (Gingerbread) y será actualizado a Ice Cream Sandwich.

Samsung Galaxy S2

Por su parte, el Samsung Galaxy S2 cuenta con una pantalla Super AMOLED Plus de 4.3 pulgadas con una resolución de 480 x 800 pixeles y 217 ppi, procesador de doble núcleo Cortex-A9 a 1.2 GHz, 1 GB de RAM, 16GB o 32GB de memoria interna (ampliables mediante tarjetas SD) y cámara principal de 8 MP con autofocus y flash LED con capacidad para grabar videos a 1080p.

En cuanto a la conectividad, el Galaxy S2 soporta GSM en 2G y HSDPA en 3G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, DLNA, Wi-Fi Direct, Wi-Fi hotspot, Bluetooth 3.0+HS y NFC (opcional). Además, presenta una batería Li-Ion de 1650 mAh, posee las siguientes dimensiones 125.3 x 66.1 x 8.5 mm y un peso de sólo 126 gramos.

Este smartphone funciona con Android 2.3 y será actualizado a Ice Cream Sandwich en breve. Más información sobre este tema AQUÍ.

Como vemos, ambos smartphones presentan varias características similares pero también algunas diferencias que inclinan la balanza para uno u otro lado. Veamos en qué aspectos cada teléfono es mejor que el otro.

Ventajas del Sony Xperia S sobre el Samsung Galaxy S2:

  • Pantalla de 4.3 pulgadas 720p (342ppi) frente a la WVGA de 4.3 pulgadas (217ppi)
  • Cámara de 12MPx frente a la de 8MP
  • Procesador Scorpion a 1.5GHz contra el CPU Cortex-A9 a 1.2GHz
  • Salida standar microHDMI contra el puerto MHL (requiere adaptador para salida HDMI)
  • Soporte GLONASS además de A-GPS
  • La tecnología NFC viene incorporada y no es opcional como en el Galaxy S2
  • Batería de 1750mAh contra 1650mAh
  • Sweep Panorama 3D y modo Multi Angle

Ventajas del Samsung Galaxy S2 sobre el Sony Xperia S:

  • La pantalla SuperAMOLED Plus posee excelentes niveles de oscuros y mejores ángulos de visión
  • Memoria ampliable 16GB o 32GB de memoria interna frente a los 32 GB fijos del Xperia S
  • Espesor: 8.5mm vs 10.6mm
  • Peso: 116 gramos vs 144 gramos
  • Bluetooth 3.0+HS sobre Bluetooth 2.1
  • Cámara frontal de 2MP frente a la de 1.3MP del Xperia S

Dado que ambos teléfonos poseen características deseables en el otro, no hay un claro ganador, aunque claro, cada uno de nosotros tendrá su preferido en base a los aspectos que valore más.

También cabe destacar que si bien el Xperia S presenta algunas ventajas importantes como la cámara de 12 megapixeles o el mejor rendimiento de su CPU, se trata de un dispositivo más nuevo por lo cual corre con cierta ventaja.

Aquí también les dejo algunos videos que comparan diferentes aspectos del Sony Xperia S y del Samsung Galaxy S2 como la velocidad de arranque, la pantalla y algunas cosas más.

Luego de toda esta información. ¿Cuál prefieres? ¿Samsung Galaxy S2 o Sony Xperia S?

1 Comentario

  1. Bueno pues debo decir que en cuanto los tienes en las manos ya solo te queda decantarte por el que mas te llame la atencion en diseño y poco mas… porque son dos cacharros impresionantes, lo unico en lo que la gente puede que se decante mas es por la calidad de la camara de el sony, por lo demas, elijas el que elijas acertaras de pleno y siempre saldras ganando.

    Yo por el tema camara y diseño, me decanto por el Sony Xperia S, que en dos semanas seré poseedor de uno.

    saludos.

Comments are closed.