En el día de hoy han surgido nuevos rumores acerca del Samsung Galaxy S3 con una supuesta imagen de prensa y características «oficiales», las cuales coindicen en gran medida con varias de las especificaciones de las que se venían hablando.

El Samsung Galaxy S3 está cada día más cerca y los rumores en torno a él continúan surgiendo minuto a minuto. Algunos no tienen demasiado sustento, como el de la presentación en el Foro de Africa esta semana, pero diferentes fuentes están empezando coincidir en algunas especificaciones clave.

GSM Helpdesk ha dicho que un informante anónimo les ha brindado detalles acerca del próximo dispositivo estrella de Samsung. El sitio dice que la imagen es una imagen oficial de prensa del Samsung Galaxy S3, y a decir verdad, es muy similar a la otra imagen de prensa que vimos hace unos días.

Según se informa, el Galaxy S3 medirá 131 x 64 x 8 mm y tendrá un peso de 125 gramos. Para que tengan una referencia, el Galaxy S2 mide 125,3 x 66,1 x 8,5 mm y pesa 116 gramos.

La pantalla será de 4.7 pulgadas con resolución de 720p y utilizará la tecnología SuperAMOLED Plus HD (1.280 x 720 píxeles), lo cual se corresponde con lo que habíamos visto anteriormente. Por su parte, la cámara del Galaxy S3 sería de 12 megapíxeles con grabación de video 1080p@ 60fps. Además, la cámara contará con la función para grabar en cámara lenta (slow motion). Además, si observan la imagen, podrán observar la cámara frontal en la esquina superior derecha sobre la pantalla.

En cuanto al CPU, el informante anónimo confirma el procesador Exynos quad-core a 1.5GHz, pero no añade nada a lo que el ejecutivo de Samsung dijo hace unos días. Además, el nuevo smartphone vendría con 1GB de memoria RAM (lo cual no coincide con los 2 GB de RAM de los que se venían hablando) y 32 GB de almacenamiento interno.

La conectividad en el Galaxy S3 no contará con grandes sorpresas. Veremos la adopción de doble soporte HSPA para descargar a velocidades de hasta 42Mbps, aunque la velocidad de subida se limitaría a 5.76Mbps. Además, este smartphoe incorporaría Wi-Fi a/b/g/n con Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.0, salida HDMI, tecnología NFC (probablemente sobre MHL) y LTE.

El sitio que brinda la información sostiene que el Galaxy S3 funcionará con Ice Cream Sandwich, como es de esperar, aunque en la imagen que proporcionan el dispositivo parece estar ejecutando Gingerbread guiándome por la batería verde en la barra de notificaciones.

Si bien la fecha de lanzamiento está fijada para el 22 de mayo en el evento Samsung Unpacked que se llevará a cabo en Londres, algunos sostienen que la firma coreana podría adelantar su lanzamiento para el mes de abril en China, de acuerdo a las declaraciones del presidente de Samsung en aquel país.

Via: GSMHelpdesk