La actualización a Ice Cream Sandwich 4.0 para el Samsung Galaxy S2 ha comenzado a ser liberada en varias regiones del planeta la semana pasada. Ya te mostramos un tutorial sobre cómo actualizar el dispositivo, pero hoy la firma coreana ha puesto a disposición de los usuarios el código fuente de la actualización para la versión internacional.

Esto no será útil inmediatamente para quienes quieran llevar Android 4.0 a sus Galaxy S2 ahora mismo, pero facilitará en gran medida la tarea de los desarrolladores para crear builds basadas en la última versión del sistema operativo, las cuales presentan notables mejoras sobre Gingerbread como vimos hoy.

Cabe destacar que prácticamente todas las actualizaciones oficiales de Samsung incluyen la interfaz TouchWiz, pero al menos está disponible el código del corazón de Ice Cream Sandwich.

Para descargar el kernel deben dirigirse al Open Source Release Center de Samsung y buscarlo por el número de modelo que tengan del Galaxy S2 (GT-I9100) ya que el código no está disponible para todas las variantes.