Sony había prometido lanzar una actualizacion de todos la gama de teléfonos Xperia 2011 a Android ICS y parece que están haciendo cumplir su palabra.

Hoy tenemos grandes noticias para los usuarios de los Sony Ericsson Xperia Play ya que la compañía acaba de liberar la beta de la actualizacion a Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Al igual que con las versiones anteriores, esta aun esta lejos de ser una versión final, ya que hay una serie de características que faltan como Google Apps y Wi-Fi, aunque desde Sony aseguran que la mayoría las funcionalidades básicas se encuentran funcionando.

El objetivo de esta ROM, no es llegar a los usuarios finales, sino a los usuarios avanzados y desarrolladores, quienes deberán testear su funcionamiento, sobre todo cuando se ejecutan juegos en el dispositivo.  En este sentido aconsejan a los usuarios que se decidan a probar la rom que contesten las siguientes preguntas:

Título del juego:

  1. ¿Cuál fue su impresión general?
  2. ¿Los botones funcionan correctamente?
  3. ¿Las pantallas táctiles funcionan correctamente?
  4. ¿Estas experimentando algun retraso?
  5. ¿Algún otro comentario?

Puedes descargar e instalar la actualización siguiendo los pasos que se muestran aquí, pero ten en cuenta que esto Android ICS Beta solo se aplica a los dispositivos que se pueden desbloquear a través de la herramienta oficial de Sony.