Sony acaba de anunciar de forma oficial que la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich para su famosa gama Xperia comenzará a llegar a mediados del mes de abril, es decir en sólo dos semanas!

A través de su blog, Sony ha comunicado que ya falta muy poco para la actualización a ICS. Los primeros en recibirla serán el Xperia arc S, Xperia neo V y Xperia ray. Para estos modelos, la actualización llegará a mediados de abril (no se detalla la fecha exacta), y continuará por entre 4 y 6 semanas.

Luego, seguirán el Xperia arc, Xperia PLAY, Xperia neo, Xperia mini, Xperia mini pro, Xperia pro, Xperia active y Sony Ericsson Live con Walkman que comenzarán a recibir la actualización a fines de mayo/principios de junio. Para ambas oleadas, la disponibilidad y fechas de llegada de la actualización dependerán de cada operadora, aunque imaginamos que los terminales libres la recibirán de inmediato.

Además, Sony advierte que Android 4.0 es un sistema operativo muy poderoso que trae una gran cantidad de nuevas características y funcionalidades, pero también requiere más recursos del smartphone y eso puede impactar en el rendimiento.

Por último, el Xperia S será actualizado a Ice Cream Sandwich a partir de finales del segundo trimestre. La firma promete dar más detalles sobre la fecha en las próximas semanas.

Los mantendremos informados ante cualquier novedad!

Via: Sony