Google ha aplicado para obtener una pantente que permitiría tomar una foto de un lugar y enterarnos al instante en qué lugar nos encontramos además de brindarnos información sobre ese sitio. Algo así como el «Shazam de los mapas».

Estamos haciendo un viaje en el fantástico mundo de las patentes, por lo que se aplica la habitual exención de responsabilidad. Con esto quiero decir que no hay garantía de que alguna vez vayamos a ver esto en un producto o incluso que la patente será concedida, pero nos brinda una idea de los proyectos que tienen en mente los fabricantes.

Y en este caso, de quien hablamos es de nada más y nada menos que Google. El gigante de internet ha aplicado para una patente que permitirá saber donde estamos con sólo sacar una foto. ¿Cómo es esto? La situación sería algo así: imagina que estás perdido en la ciudad y el GPS no te sirve de mucho. ¿Qué puedes hacer? Pues bien, si esta aplicación de Google consigue el visto bueno, la solución puede ser tan simple como tomar una foto del paisaje o lugar más cercano y cargar la imagen a los servidores de Mountain View, los cuales compararán tu fotografía con su base de datos geográfica de imágenes y nos dirán la coincidencia más cercana brindándonos toda la información importante sobre el lugar, monumento, edificio o lo que sea que hayamos fotografiado.. ¿Increíble verdad? Sería algo similar a lo que hace Shazam con la música, pero llevado al mundo de los mapas.

Más allá del entusiasmo que pueda generar esta noticia, vuelvo a repetir, hay que tener en cuenta que se trata sólo de una patente (al menos por ahora). Habrá que ver si le conceden la patente a Google y si finalmente logran desarrollar esta herramienta. Sin dudas que sería magnífica.

¿Tú qué opinas? ¿Sería una buena herramienta? ¿Te parece que podría tener éxito?

Via: Engadget

Fuente: USPTO