Un vídeo de un hombre que vuela como un pájaro batiendo las alas de un aparato ultra liviano ha despertado admiración y sospechas en la red. Se trata de un ingeniero holandés llamado Jarno Smeets, que ha creado unas alas que se mueven impulsadas por un motor al batir los brazos.

El modelo supuestamente fue probado este domingo en un parque de La Haya, e incluye un arnés de aluminio en el cual se encuentra montado el motor que copesee la fuerza necesaria para mover las a partir del movimiento de los brazos.

Realmente increíble! pero si eso no te parece motivo suficiente para mostrarlo en androidzone, déjame contarte que el «El corazón del sistema es un teléfono celular con Android que procesa la aceleración de los brazos y calcula, a partir de ahí, el movimiento que tiene que generar el motor»

El movimiento, es captado a partir de los sensores de la consola Wii y son usados junto a los controladores de esta consola para medir el resto de parámetros necesarios para el mover de las alas.

Desde el blog del proyecto el ingeniero Jarno Smeets detalla todo el proyecto y comenta que se fue motivado por algunos bosquejos de su abuelo.

«Esto es algo que Leonardo Da Vinci, mi abuelo y yo soñamos durante mucho tiempo».

Este ha sido uno de los sueños perseguidos por la humanidad de desde hace ya muchos siglos, pero el vuelo de pajaro resulta algo sumamente ineficiente en términos de consumo de energía. En términos del Dr. James Usherwood citado Time, «las palomas usan cuatro veces la energía que necesita un helicóptero para despegar del suelo».

Cierto o no, el vídeo ha desatado especulaciones y opiniones de expertos encontradas, mientras algunos sostienen que es físicamente imposible y se trata de un truco de edición, otros afirman que es realmente posible.

Personalmente creo que se trata de una edición, pero realmente no soy ningún experto en este tema. Y tu que opinas ?