Angry Birds Space se ha convertido en uno de los juegos mas descargados de la historia. Esto ha despertado el interés por los creadores de malware, quen ven en el juego la posibilidad de insertar codigo malicioso en nuestros dispositivos.

Recientemente los investigadores de seguridad de Sophos, han descubierto una aplicación falsa que se hace pasar por el juego en las tiendas de aplicaciones de terceros.

Rovio ha dado la alerta desde su propio blog mencionando las falsificaciones, que en realidad contienen una copia real del juego que se encuentra infectada con codigo malicioso. El código adicional se oculta en un archivo JPEG, y de forma remota puede descargar más aplicaciones y mostrar sus propios anuncios a través del teléfono.

Debido a la naturaleza distribuida de esta última infección, no hay manera de saber el número de teléfonos y las tabletas se están ejecutando actualmente la aplicación doppelganger.

1 Comentario

  1. ES DECIR SI SE DESCARGA FUERA DEL GOOGLE PLAY PODRIA ESTAR «INFECTADO»?? O TAMBIEN DESDE EL GOOGLE PALY PODRIA ESTARLO ??

Comments are closed.