Al parecer las aplicaciones falsas distribuidas en forma de APK se esta tornando algo una herramienta muy utilizada por los creadores de malware. La semana te contamos que Angry Birds Space tenia una version fake dando vueltas por la red que incluso contenía el juego completo y ahora se suma a la lista de apps infectadas, nada mas y nada menos que Instagram para Android.

Nuevamente  Sophos, ha sido la empresa que ha identificado el software malicioso, al cual han llamado Andr/Boxer-F , un troyano diseñado robar datos de tu dispositivo.

El troyano se encuentra en las APK de algunas tiendas de aplicaciones alternativas, o en los sitios no oficiales de descarga y al parecer, esta aplicación luego de ser instalada descarga varias idénticas imágenes JPEG como ésta.

Quién es la persona que aparece en la imagen sigue siendo un misterio, pero dudo que sea el propio creador del programa. Sophos cree que todos los jpegs idénticos se utilizan para cambiar la «huella digital» del APK con el fin de evitar ser detectados por los escáneres de virus.

Así que sabes, si quieres mantenerte alejado de este troyano, te recomendamos que descargues Instagram desde el Google Play.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app