Hace algunas semanas, Google anunció que estaba desarrollando unas gafas de realidad aumentada, las Google Glasses (o Google Project Glass). Ya habíamos visto a Sergey Brin usando estas gafas en un evento de beneficencia y hasta la recreación de cómo sería jugar Battlefield 5 con estas gafas, y hoy tenemos más novedades.

Sebastian Thrun usando las Google Glasses

En una reciente entrevista con Charlie Rose, el investigador Sebastian Thrun (quien había trabajado previamente en la auto-conducción de coches de Google y fundó la universidad  en línea Udacity) llevaba un par de las gafas para discutir su progreso en el prototipo. Cuando Rose le preguntó qué podían hacer esas gafas, Thrun tomó una foto y la compartió a través de Google+ y con un gesto de cabeza.

Al chequear la página de Thrun, encontramos la imagen de arriba publicada el 19 de abril con el comentario «Tomé esta foto durante la entrevista».

Fotografía tomada con las gafas Google Project Glass

Thrun también habló de varios otros usos potenciales para el Google Project Glass, como componer un correo electrónico con la voz o hacer que lea los mensajes para nosotros. Según Thrun, hasta el momento la realidad aumentada ha fracasado porque no se ha centrado lo suficiente en facilitar la interacción entre las personas. Sin embargo, con Glass, «la gente puede ver a través de mis ojos».

La foto no nos dice demasiado acerca de cuan lejos ha llegado el Project Glass, pero ciertamente nos confirma que Google está trabajando en ellos y que, al fin y al cabo, las gafas no están tan lejos como uno podría pensar. Recordemos que la intención de Google es lanzar sus Glasses a fines de este año o a principios del 2013.

Puedes ver la entrevista completa en este enlace.

Via: The Verge

Fuente: Google+