Hace un par de días realizamos una encuesta en nuestra Fan Page de Facebook preguntando cuál era el mejor smartphone Android. Luego de recopilar los votos de los usuarios, hemos podido consagrar un ganador y sacar algunas conclusiones interesantes.

El ganador por una amplísima mayoría y con casi el 60% de los votos fue…el Samsung Galaxy S2. A éste le siguieron el Galaxy Note con el 10% de los votos, el Galaxy Mini con poco menos del 5%, el Motorola RAZR, el Atrix, Galaxy Ace y el Xperia S con entre el 3% y 4% de los sufragios, mientras que el resto se repartió entre más de otros 20 dispositivos como el Galaxy Nexus, Xperia Neo, HTC Evo 3D, y muchos otros.

Al analizar los resultados, hemos podido sacar algunas conclusiones que nos brindan un panorama general sobre la comunidad Androide:

  • La gran mayoría de los usuarios piensa que el Galaxy S2 es el mejor smartphone Android, por lo cual me imagino que estarán esperando el Galaxy S3 con ansias y muchas expectativas, ¿verdad?
  • La marca preferida de la inmensa mayoría de los usuarios es Samsung. Agrupando los votos por compañía, el fabricante coreano se llevó más del 81% de los votos, seguido por Sony con el 8%, Motorola con el 6%, HTC, con el 3% y LG con sólo el 2%.
  • Más del 85% de los usuarios prefiere dispositivos con pantallas grandes de 4 pulgadas o más, con el Galaxy S2 picando en punta seguido por el Galaxy Note, Motorola RAZR, Xperia S y Galaxy Nexus entre los más votados.
  • Tan sólo el 2% de los usuarios que votaron, escogieron un dispositivo LG como el mejor smartphone Android, y HTC sólo fue elegido por el 3%. Esto llamó poderosamente mi atención ya que, si bien no esperaba que estas firmas sean las que más votos recojan, tampoco creí que fueran a obtener tan pocos. Sin dudas un llamado de atención para ambos fabricantes.

Gracias a todos por participar!

5 Comentarios

  1. no hay forma,ya me lo robaron 2 veces y sigue siendo mi próximo tercer teléfono,ya probé por dos días razr sensation y lg 3d,no le llegan,no es de fanático,este bichito vuela contra todo y la hergonomia no se le compara a ninguno , es como llevar nada y se la aguanta a los bolsillos apretados,mi futuro tercer telefono jaja

  2. yo me quedo con htc he tenido el htc g1, el htc g2 y ahora hace como dos meses el htc amaze 4g tmobile y reconosco que el sgs2 es grande y rapido pero hay que considerar la bateria y la resistencia a las caidas, cuantas pantallas venden en los negocios de iphone y galaxy vs cuantas venden de htc, lo que significa que no se rompen tan facilmente yo pongo la resistencia del equipo ante el tamaño y el nombre

  3. A pezar q los galaxy ya son famosos cada uno es diferente a pesar d el presupuesto yo adquiri un galaxy mini y es d lo mejor con todo lo q l e he hecho es tan facil d manejar y ergonomico ademas es uno de los preferidos …..arriba los galaxy……..

Comments are closed.