facebook-instagram

Facebook acaba de anunciar en un comunicado de prensa que ha llegado a un acuerdo para adquirir Instagram, la popular aplicación para compartir fotos que llegó a Android la semana pasada. ¿A qué precio? Nada más y nada menos que 1 billón de dólares.

La noticia ha caído como una verdadera bomba. Facebook adquirirá Instagram por una multimillonaria suma que constará de una combinación de dinero y acciones de la compañía.

Facebook ha comunicado que plaena mantener Instagram como una firma independiente y que trabajará para añadir algunas de sus características a sus productos. Además, Mak Zuckemberg, creador de Facebook, se ha mostrado sumamente feliz y ha declarado que no obligará a Instagram a integrarse con Facebook, sino que seguirá permitiendo que la aplicación se conecte con otras redes sociales.

Al respecto, ambos fundadors han demostrado su felicidad por el acuerdo:

Zuckemberg dijo:

«Estoy emocionado de compartir la noticia de que hemos acordado la adquisición de Instagram y que su talentoso equipo se unirá a Facebook».

Por su parte, Kevin Systrom, CEO y cofundador de Insgram sostuvo:

«No podríamos estar más felices de anunciar que Instagram acordó ser adquirida por Facebook«.

Zuckerberg también dio las razones de la compra:

«Durante años nos hemos centrado en ofrecer la mejor experiencia para compartir fotos con amigos y familiares. Ahora, seremos capaces de trabajar aún más estrechamente con el equipo de Instagram para ofrecer las mejores experiencias para compartir fotos móviles con la gente en función de sus intereses.

«Creemos que estos son diferentes experiencias que se complementan entre sí. Pero para hacer esto bien, tenemos que ser conscientes de mantener y construir sobre las fortalezas y características de Instagram en lugar de sólo tratar de integrar todo en Facebook».

Se espera que la operación se haga efectiva a fin de este trimestre.

Via: Facebook, Instagram